Didi Chuxing, el gigante chino de las aplicaciones de transporte, quiere competir con su rival estadounidense Uber en varios mercados de rápido crecimiento de América Latina.

Es por eso que está reclutando directivos en Chile, Perú y Colombia, según anuncios de contratación y fuentes de la empresa.

En primer lugar, la compañía había enviado ejecutivos desde su país de origen para que estuvieran a cargo de esta expansión en mercados como Chile y Perú, y estas últimas semanas está solicitando no solo conductores, sino también expertos en gestión de crisis, márketing y desarrollo de negocios en esos países.

La creciente expansión de Didi, si tiene éxito, podría complicar el camino para Uber, que tiene en América Latina una de las regiones de más rápido crecimiento y que planea salir a la bolsa a finales de este año.

Esta expansión de Didi, si tiene éxito, podría complicar el camino para Uber, que tiene en América Latina una de las regiones de más rápido crecimiento y que plantea saltar a cotizar a finales de este año.

Las dos firmas ya están compitiendo en Brasil, donde la firma china compró la startup local 99 en enero del año pasado, y también México, donde atrajo a conductores con mejores salarios y bonificaciones por recomendar otros conductores y pasajeros.

Didi es la empresa dominante en China, respaldada por inversores como el grupo japonés SoftBank Group Corp. En 2016, compró las operaciones locales de Uber en el país oriental después dos años de batalla por dominar el mercado chino.

Te puede interesar