Más artículos
La relevancia que la Internet de las Cosas conseguirá en el próximo Mobile World Congress

La relevancia que la Internet de las Cosas conseguirá en el próximo Mobile World Congress

La relevancia que la Internet de las Cosas conseguirá en el próximo Mobile World Congress
El "Mobile World Congress" tendrá lugar del 25 de febrero al 28 de febrero en Barcelona, y la IoT, naturalmente, seguirá siendo el centro de atención
Por iProUP
16.02.2019 14.37hs Innovación

El "Mobile World Congress" tendrá lugar del 25 de febrero al 28 de febrero en Barcelona, y la IoT, naturalmente, seguirá siendo el centro de atenciónLa 8ª Cumbre de IoT móvil es quizás el evento principal en el calendario de IoT de la industria. Este año espera con ansias el 'Going Global' de IoT, que reúne a expertos de operadores líderes y sus socios en seguridad, manufactura y las industrias verticales, con figuras senior de Ericsson, Nokia, AT&T, Huawei y más, para considerar éxitos hasta la fecha y trazar el curso por delante.

Lo más importante de la agenda será maximizar el valor comercial de Mobile IoT, la familia de tecnologías que incorpora LTE-M y NB-IoT; cómo Mobile IoT y 5G se utilizarán cada vez más para complementarse entre sí a largo plazo; y, quizás lo más atractivo para los asistentes, las últimas implementaciones comerciales existentes.

Estos incluirán parquímetros inteligentes y monitores ambientales que utilizan LTE-M, y dispositivos de seguridad E2E basados en SIM que usan NB-IoT. La asistencia es gratuita, pero debido a una demanda de lugares confiable y abrumadora, les pedimos a los delegados que se registren aquí.

Aquellos que no pueden asistir a la Cumbre para ver los últimos ejemplos de innovaciones de IoT siempre pueden hacerlo a través de GSMA Innovation City en el Mobile World Congress. Donde pueden visitar todo, desde abejas conectadas hasta agua inteligente.

O una visión más inmersiva, para aquellos que esperan desempeñar un papel en el diseño de tales soluciones, porque están las sesiones de Mobile IoT Experience, donde los expertos y los desarrolladores demostrarán cómo los dispositivos IoT están conectados a redes autorizadas de área amplia de baja potencia.

Los seminarios de IoT de este año analizarán cómo los operadores están ampliando el alcance de sus ofertas de negocios: el panorama general aquí se abordará en la sesión titulada "Más allá de la conectividad - Capacidad de IoT del operador", que se centrará en lo que está surgiendo como un tema central para la industria en conjunto con el crecimiento de la tecnología.

La transición al por mayor de operadores de proveedores de conectividad - en gran parte como una utilidad a través del acceso a sus redes-, a proveedores integrados de servicios conectados, marca uno de los grandes puntos de inflexión en la historia de los celulares.

Las funciones emergentes para los operadores en este mundo de rápida conexión se habilitarán mediante tecnologías que incluyen el Libro Mayor Distribuido, el aprendizaje automático y la computación avanzada, y les permitirá ver cada vez más allá de las fuentes de ingresos tradicionales.

La discusión sobre las oportunidades y los desafíos de los negocios fuera de los parámetros anteriores estará liderada este año por directores técnicos y gerentes de China Mobile, Telefónica, Singtel, Far EasTone y otros (los lugares son limitados pero gratuitos y se asignarán por primera vez para quienes se registren aquí.

Más específicamente, habrá una sesión sobre los usos multitudinarios de UAVs celulares en la sesión de "Internet of the Skies - Connecting Drones", que aprovechará la experiencia en construcción en esta área de Deutsche Telekom, Verizon y otros. De gran importancia para tales implementaciones, y para la confianza de los consumidores en la IoT -que será vital para su viabilidad-, será el progreso discutido durante la sesión sobre el futuro de la prueba de la Internet de las cosas: la seguridad de IoT hoy y mañana.

Como siempre se realizará una demostración en vivo y se pondrá a todos al tanto de los últimos estándares, directrices y desarrollos en seguridad, aprovechando el considerable conocimiento de los expertos en seguridad de Orange, SIMalliance y Telit, así como también de la GSMA.

Es un año crucial para la IoT, ya que la industria aborda de frente las batallas de seguridad para ganar en los próximos meses, y garantizar la capacidad del mundo conectado para escalar.

Lo más leído