Una versión de animé virtual de Sophia, la mundialmente famosa robot humanoide de inteligencia artificial (IA), va a ser tokenizada y subastada como parte de un prometedor proyecto de Metaverso apodado "Arca de Noé"

Sophia fue desarrollada por la empresa Hansen Robotics, con sede en Hong Kong, en 2016, y es conocida en todo el mundo por sus habilidades de conversación y su capacidad para hablar de forma articulada. En sus primeros 5 años, Sophia se  ha dirigido a las Naciones Unidas y ha obtenido la ciudadanía saudí.

Con apariencia casi humana, la robot es capaz de imitar gestos y expresiones faciales humanas, contestar preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos. Además, también se ha manifestado fanática de diversas formas  de arte, como la pintura y la música.

De esta manera el robot Sophia encuentra su lugar en el metaverso

A principios de este mes, la antigua directora general de Hansen Robotics y cocreadora de Sophia, Jeanne Lim, lanzó una versión virtual de anime de la robot apodada "Sophia beingAI" en su nueva empresa beingAI bajo una licencia perpetua  y una asociación de marca compartida.

Según el anuncio, beingAI se ha asociado con la empresa de producción de tokens inteligentes no fungibles (iNFT) Alethea AI para lanzar 100 iNFT con Sophia beingAI en el mercado de NFT de Binance en una OIG (Oferta Inicial de Juego)  inteligente el 16 de diciembre.

Token inteligente

Los iNFT de la colección tiene su propia personalidad de inteligencia artificial. Es decir que dentro de un entorno de juego, estos iNFT pueden interactuar de forma autónoma con las personas (o en el caso del metaverso, con otros  avatares). Algo así como en la película Free Guy, con Ryan Reynolds, según explicó Business Insider.

En un comunicado, David Hanson, fundador y CEO de Hanson Robotics, manifestó entusiasmo por la versión virtual en NFT de Sophia. La cofundadora de beingAI también se hizo eco del sentimiento. "Estamos muy contentos de darle vida a Sophia  beingAI como iNFT", dijo Lim, y agregó: "A través de mi colaboración con David Hanson, me inspiré en su visión para crear una IA benévola, y aprecio profundamente su confianza en empoderarnos para crear a Sophia beingAI como una  existencia virtual paralela de Sophia".

La famosa robot no solo se está convirtiendo en un NFT, ya que previamente había explorado el espacio de los coleccionables digitales con la creación de su propia serie de arte tokenizada.

Sophia sin duda ha tenido una vida que muchos humanos envidiarían. Además de haber hecho una fortuna con su colección de arte NFT y ser una influencer en las redes sociales, la robot ha conocido primeros ministros, estrellas de cine,  líderes empresariales, e incluso ha viajado por más de 50 países de todo el globo.

Cabe destacar que la inteligencia artificial no es ajena a su debut en el metaverso. Sophia describió con sus propias palabras el proyecto que trae al mundo su versión virtual. La robot incluso interactuó con su otredad virtual, aunque  se notó un poco confundida con el encuentro, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar