General Motors confirmó su entrada al negocio de las bicicletas eléctricas y lo hace a través del lanzamiento de su nueva marca Ariv, con la que comercializará "modelos eléctricos, integrados y conectados".

Las dos primeras unidades que saldrán al mercado, y que ya están disponibles para pedidos, son: la eBike compacta Meld, y la segunda, una eBike plegable denominada Merge.

Ambas estarán disponibles, en primera instancia, en Alemania, Bélgica y Holanda, debido a la popularidad de este tipo de modelos en dichos mercados. Y las primeras entregas se iniciarán en el segundo trimestre de este año.

Una de las unidades, la Ariv Meld, es una bicicleta compacta eléctrica cuyo precio rondará los 2.800 euros. Funciona con una batería que le permite circular hasta tres horas y media (unos 64 kms) horas con cada carga.

 

En cuanto a la Ariv Merge, se trata de una bicicleta eléctrica plegable con la misma autonomía que la anterior. En Alemania cuesta 3.350 euros y en Bélgica 50 euros más.Como otra característica relevante, las dos incorporan luces LED delanteras y traseras y discos sobredimensionados que aumentan la potencia de frenado.

Los dos vehículos se fabrican en la planta de la compañía ubicada en Michigan, en Estados Unidos, y en Oshawa, en Canadá.

 

Eso sí: no se trata solo de bicicletas eléctricas; también estará conectadas con el smartphone a través de Bluetooth.

A través de su aplicación, se podrán consultar parámetros como velocidad media, distancia recorrida y nivel de batería, entre otras cosas.

General Motors además anunció que bajo la marca Ariv comercializará tanto vehículos de dos ruedas, como otros "modelos eléctricos, integrados y conectados".

Te puede interesar