El gigante del eCommerce asiático, Alibaba, está trabajando para involucrarse con el público más jóven. Para eso, la empresa decidió comprar el 8% de Bilibili, una plataforma de streaming de animé y publisher de videojuegos.

Según detalla Techcrunch, la compra incluye 24 millones de acciones de la firma china. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 93 millones de visitas mensuales que pasan por el sitio para disfrutar de series, películas, videojuegos y contenido generado por la comunidad.

Gracias a esta alianza, ambas partes encuentran nuevas formas de hacer negocios. En primer lugar, Alibaba ayudará a los creadores de contenido del sitio para que puedan vender más fácil su merchandising. Por el otro lado, el eCommerce se posiciona en un mercado cada vez más pujante, con dominio de la generación Z.

"Esta alianza es una gran noticia para los creadores de contenido", aseguraron desde la firma. "Ahora, podemos aprovechar esta plataforma gigante para que puedan vender y mejorar sus actividades comerciales, además de generar un ecosistema más completo y complejo".

"Más de 1.6 millones de creadores de contenido, incluyendo expertos en animé, comics y juegos, soportan esta plataforma y la consumen", aseguró el vicepresidente de Alibaba, Fan Jiang.

Te puede interesar