Marche una pizza con inteligencia artificial

Estudiantes del MIT lograron crear nuevos sabores gracias a la IA. ¿Algunos sabores? De trufas o mezclas hasta ahora no imaginadas para poner en la pizza
Por iProUP
Innovación
14.02.2019 • 12:09hs • Innovación

La incidencia de la inteligencia artificial en distintas industrias es cada vez más fuerte. El mundo culinario no se queda afuera de esta revolución y ya existen distintas alternativas que imitar o replicar sabores.

Como detalla Business Insider, la IA ya genera desde pizza de comino a trufas de jengibre y carne, por lo que la tecnología está trabajando para crear nuevos sabores.

El proyecto "How to Generate (Almost) Anything" (Cómo crear -casi- cualquier cosa) promovido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) busca mostrar vías en las que los humanos y los robots puedan convivir en el futuro.

Tal es así que crearon una iniciativa en la que a través de la inteligencia artificial el grupo de investigadores busca generar productos, desde comida a ropa o perfumes, nunca antes desarrollados.

Así ha sido como los estudiantes del MIT lograron crear nuevos sabores de trufas o mezclas hasta ahora no imaginadas para poner en la pizza.

En el caso de la pizza, se educó a un sistema de IA con cientos de recetas de pizzas artesanales de blogs de comidas y web de recetas, capacitando posteriormente a esta red neuronal artificial para que gracias a lo aprendido pudiera crear combinaciones de pizza que considerara adecuadas.

"Si estás aburrido de la pizza cuatro quesos o el sabor barbacoa, quizás podrías intentar probar la pizza de batata, frijoles y brie o la sorprendente pizza de camarones, mermelada y salchicha italiana", fueron algunas de las propuestas para las nuevas pizzas creadas por la inteligencia artificial del MIT.

Te puede interesar