Para Eric Xu, los conflictos entre la sociedad y tecnología se intensificarán cuando la inteligencia artificial llegue a los ámbitos de trabajo
12.10.2018 • 18:28hs • Reflexión
Reflexión
Para el presidente de Huawei, humanos e inteligencia artificial entrarán en conflicto
Eric Xu, presidente de Huawei, aseguró que los conflictos entre la sociedad y aspectos específicos del desarrollo tecnológico se intensificaran con el crecimiento de la inteligencia artificial, sobre todo cuando se expanda en ámbitos de trabajo.
Para el ejecutivo, “las políticas, los procesos corporativos y la mano de obra de la actualidad se estructuran en torno a tecnologías más antiguas. El entorno social más amplio aún no está preparado para la era de la IA”.
Según Xu, el desarrolo de inteligencia artificial todavía se encuentra en su primera fase y se caracteriza por su desarrollo a pequeña escala. El próximo estadio de su evolución, en cambio, encontrará a máquinas y humanos interactuando de forma más profunda.
Al respecto, fue tajante sobre su influencia en círculos laborales: “Todos nosotros deberíamos preguntarnos: ¿Qué transformaciones experimentará la industria en la que trabajo cuando llegue la IA?”. En este sentido, reconoció que la IA puede llegar a sustituir a humanos en tareas específicas, ya que promete reducir costos de la mano de la automatización de tareas. Esto obligará a las estructuras actuales a transformarse, ya que la demanda de tareas repetitivas irá en declive.
El ejecutivo añadió que la tecnología y la sociedad se verán reforzadas de forma mutua cuando el mundo avance a la que considera una tercera fase del desarrollo de estas plataformas, donde el entorno social favorecerá el desarrollo de inteligencia artificial.