Al igual que las compañías de otros sectores, la industria tabacalera está atravesando su propia transformación digital. En este proceso aparecen los cigarrillos electrónicos como la nueva bandera de este segmento.

Para reinventarse, Philip Morris lanzó su nuevo segmento de Iqos (Iqos 3 e Iqos 3 Multi) en España, con el objetivo de convertir a los fumadores de cigarrillos tradicionales a estos dispositivos electrónicos.

"El desarrollo de estos productos será una palanca clave para facilitar este traspaso", expuso el el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez.

Además, agregó que la inversión de la compañía fue de 4.000 millones de dólares en el desarrollo e investigación: "este dispositivo calienta las cargas de tabaco, que vende bajo el nombre de Heats. Esto, y no su combustión tradicional, reduce en un 90% las sustancias nocivas que generan los cigarrillos, según los estudios de la propia empresa".

Como detalla El País de España, en este país ya se vendieron 175.000 dispositivos, aunque el número de usuarios puede ser menor ya que, como explicó Jiménez, existen consumidores que tienen más de uno.

El objetivo de la compañía a nivel mundial es que al menos 30% de sus ventas totales en el año 2025 procedan de Iqos y dispositivos similares que desarrolle en los próximos años, es decir, de lo que la compañía llama productos libres de combustión y humo.

Sin embargo, la firma todavía no piensa dejar de vender cigarrillos: "estamos en un marco en el que la mayor parte de fumadores consume cigarrillos. Una declaración unilateral de ese calado no tendría sentido, porque las ventas se trasladarían a otros competidores".

En España, el grupo tabaquero también persigue ese objetivo del 30% de ventas, en un mercado que crecerá en los próximos años con el desarrollo de estos dispositivos y la llegada de más competencia.

Te puede interesar