La Municipalidad de Córdoba lanzó una nueva plataforma digital enfocados en los ciudadanos de la provincia. Muni Online apunta a unificar todos los servicios disponibles cordobeses.

Para crear una cuenta, lo único que se necesita es un correo electrónico. Desde allí se pueden realizar consultas de estado de deuda, reclamos, abonar obligaciones o sacar turnos.

"Fue una firme decisión de esta gestión modernizar el Estado, hacerlo más eficiente en el vínculo con el vecino y hacerle ganar tiempo. Vamos a sumar más servicios. Saben que la modernización de la Municipalidad es un camino de ida y no hay vuelta atrás", expresó el intendente Ramón Mestre durante la presentación del sistema en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, quien estuvo acompañado por el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar.

Para usar la plataforma, es necesario crear una cuenta en Muni Online y se requieren datos básicos para ser validados con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), una dirección de email, contraseña y un teléfono celular para gestionar los comprobantes.

¿Qué servicios están disponibles en Muni Online?

Portal Tributario:

- Junto con Muni Online, la Municipalidad lanzó el servicio de Autogestión Tributaria, una herramienta digital que unifica los datos de los sistemas tributario, Tribunal de Faltas y Procuración Fiscal. Servicios:

Gestión de:

- Deuda Administrativa (períodos normales).

- Multas (Tribunal de Faltas).

- Deuda Judicial (Procuración Fiscal)

- Planes de Pago, con fecha a confirmar

- Operaciones especiales según cada tributo

- Automotores

- Inmuebles

- Comercio e Industria

- Cementerio

- Ferias y Mercados

- Taxis y Remises

- Agente de percepción y retención

- Contribución para mejoras

- Planes de vivienda

#CBA147:

Allí los vecinos podrán cargar requerimientos y solicitudes, pudiendo acceder al grado de avance de cada trámite sin necesidad de trasladarse a las oficinas administrativas municipales.

Turnero online:

El turnero tendrá una nueva estética y le dará más seguridad a los cordobeses. Se podrán sacar turnos por los sistemas de salud y de atención de mascotas. Cada uno de estos pedidos será seguido y estudiado, generando estadísticas para mejorar su administración. Así, por ejemplo, se podrá sancionar a quienes no atiendan repetidas veces a un turno, permitiendo un mejor control.

Programa SÍ SÍ:

El vecino podrá inscribirse en los cursos, cargar su currículum e imprimirlo desde la plataforma. Sí Estudio Sí Trabajo tendrá su contenido cuando comiencen las inscripciones a los cursos. Una vez inscripto, recibirá notificaciones de la Municipalidad sobre nuevos cursos.

Informe Técnico Digital:

Con el Informe Técnico Digital será más sencillo verificar los planos. Esto implicará un ahorro importante de tiempo, ya que los profesionales de la construcción no tendrán que ir y volver varias veces al Palacio 6 de Julio o los CPC. Se trata de una herramienta desarrollada por el área de Modernización del municipio que implica no imprimir los planos que antes debían presentarse.

Se optimizan los tiempos de tramitación documental utilizando las nuevas herramientas informáticas y de comunicación, a través de la página web municipal. Con esta nueva opción, se agiliza la gestión del informe técnico y los profesionales accederán a una respuesta vía web, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar