Toda moda siempre vuelve, y en este caso Instagram parece que quiere traer de vuelta los estados como los que se usaban en Messenger. La red social mimada de Facebook, Instagram, podría haber tomado cierto tipo de inspirado en la vieja aplicación de mensajería de Microsoft para dar vida a su nueva función.

Es por esto que a partir de ahora, Instagram le permite a sus usuarios configurar un mensaje en su perfil para que los demás sepan cómo está esa persona.

Esta nueva función se suma a la larga lista de personalización que ofrece la red social, que cuenta con los Reels, las stories y las publicaciones tradicionales. Sin embargo, la plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg decidió reavivar esta vieja tendencia que acaparó la de década de los 2000. 

¿De qué se trata?

"Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo", explicó Instagram sobre este nuevo lanzamiento. No obstante, desde Ia plataforma también aclaran que solo los seguidores a los que también se siguen son los podrán ver los estados. 

Configurar un estado es muy fácil. Se ingresa a Instagram, se pulsa en la foto de perfil en la esquina inferior derecha y se debe tocar en Definir un estado. Por ahora, la aplicación te brindará algunas opciones sugeridas como "Feliz", "Ocupado", "Trabajando" o "Celebrando", según publicó el sitio de Hipertextual.

Esta nueva función se mostrará solo para los seguidores, que también estén seguidos por el usuario.

Pero además, tambien existe la posibilidad de establecer tu propio estado personalizado, al mejor estilo MSN. Esta función permite dar rienda suela a la creatividad para poner el mensaje que se desee, con emojis y símbolos.

Una vez configurado el estado, este se mostrará solo para los seguidores, que también estén seguidos por el usuario, debajo del nombre del perfil del usuario, en las ventana de chats y debajo de la foto en los círculos de las stories. Asimismo, si un follower está visitado ese perfil, este podrá tocar sobre él para responder directamente y generar una interacción más directa.

¿Restricciones para Instagram?

Instagram está evaluando poner restricciones para su uso. La medida busca lograr que los adolescentes pasen un mejor tiempo de calidad utilizando la plataforma, y evitando generar dependencia. Parte de los cambios, será lograr activar notificaciones para que se tomen un descanso de la plataforma o buscar formas de disuadirlos para que vean contenido que mejora su bienestar.

Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook comentó en una entrevista que la compañía trabaja para sus usuarios adolescentes.

Además, Instagram anunció a finales de septiembre que pausaba la creación de una versión de la red social, Instagram Kids, inicialmente pensada para usuarios de entre 10 y 12 años; para centrar sus esfuerzos en una plataforma enfocada a los usuarios de 13 años en adelante. Esta alternativa a la red social principal contaría con funciones de supervisión parental.

Instagram planea mejoras para evitar la adicción

La noticia se conoció al mismo tiempo Instagram negaba ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación publicada por The Wall Street Journal (WSJ).

La investigación incluía datos como que "el 32 por ciento de las chicas adolescentes dijo [en una encuesta realizada por la compañía] que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor", según informó el medio citado, que llegó a calificar como "tóxica" la plataforma para las adolescentes.

Te puede interesar