Mark Zuckerberg desembolsa un millón de dólares en proyectos en Argentina y otros países de la región

Mark Zuckerberg desembolsa un millón de dólares en proyectos en Argentina y otros países de la región
El creador de Facebook y Meta apostó por estas iniciativas con gran potencial vía el programa Expanding Global Access to Biomaging,
Por iProUP
16.11.2021 10.02hs Innovación

Mark Zuckerberg, el creador de la famosa red social Facebook, invirtió u$s1 millón en cuatro proyectos uruguayos con gran potencial en las categorías "Formación de redes" y "Fortalecimiento de capacidades de centros de bioimagenología".

El programador y empresario estadounidense, quien además es uno de fundadores de Meta, realizó el aporte mediante su organización, la cual cuenta con el programa Expanding Global Access to Biomaging.

Entre los proyectos escogidos por Zuckerberg, se destacan:

  • "Construyendo una red colaborativa de bioimagenología avanzada en América Latina". Esta iniciativa cuenta con la colaboración de científicos de Argentina y Brasil y que recibirá u$s300.000 por tres años.
  • "Construyendo Capacidad en Bioimagenología en América del Sur", el cual también recibirá fondos por u$s300.000.
  • "Expandiendo el acceso a tecnología avanzada en América Latina". Este proyecto recibirá u$s200.000 por tres años para reforzar su personal.
además Mark Zuckerberg  es uno de fundadores de Meta
Mark Zuckerberg es uno de fundadores de Meta y realizó inversiones de este tipo en diferentes partes del mundo

El salto a Metaverso

Todo concluye al fin. Luego de años de éxito, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, confirmó que la red social más popular del planeta cambiará su nombre a META.

Zuckerberg hizo el anuncio durante un evento virtual en el que presentó los nuevos avances del metaverso, una nueva plataforma virtual en la que tiene depositada buena parte de sus próximos objetivos.

Según especialistas del mercado, el cambio de marca obedecería, por un lado, a la intención de Zuckerberg de centrarse en la construcción del metaverso.

Pero además, la idea del empresario es que Facebook como tal pueda pasar a ser un servicio más dentro de una empresa matriz que englobara a las otras empresas que ahora son propiedad de la red social como Instagram, Oculus, o WhatsApp.

De este modo, Zuckerberg cumplió con las expectativas de que el cambio de nombre se conocería este 28 de octubre, durante el evento denominado Facebook Connet.

"Ahora nos ven como una compañía de redes sociales", remarcó Zuckerberg y precisó que el antiguo nombre forma parte de una etapa anterior que no refleja con precisión a lo que se dedica la empresa.

"Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente", agregó.

Facebook fue sentando las bases para un mayor enfoque en la próxima generación de tecnología
Facebook fue sentando las bases para un mayor enfoque en la próxima generación de tecnología

 ¿Qué es el Metaverso?

Facebook ya posee más de 10.000 empleados que construyen hardware de consumo, como las gafas de realidad aumentada, que Zuckerberg cree que eventualmente serán tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes.

En julio pasado, el empresario declaró que que, en los próximos años, "pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de medios sociales a ser una empresa metaverso".

Por otro lado, Facebook fue sentando las bases para un mayor enfoque en la próxima generación de tecnología.

El verano pasado creó un equipo dedicado al metaverso; más recientemente anunció que el jefe de RA y RV, Andrew Bosworth, será ascendido a director de tecnología.

Incluso, días atrás, Facebook anunció sus planes de contratar a 10.000 empleados más para trabajar en el metaverso en Europa.

El término Metaverso fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa de un mundo real distópico.

En palabras de Zuckerberg, el metaverso "será un gran foco de atención, y creo que va a ser una parte importante del próximo capítulo de la evolución de Internet después de la Internet móvil. Y creo que también va a ser el próximo gran capítulo para nuestra empresa".

Dentro del Metaverso de Zuckerberg, los usuarios podrán trabajar, aprender, juntarse con amigos y jugar en mundos completamente inmersivos, entre otras actividades.