Backbase, proveedor de la plataforma Engagement Banking, llegó a un acuerdo global con el gigante estadounidense Microsoft para ayudar a las instituciones financieras a adentrarse en la Era del Engagement Banking con el primer paquete en la nube de servicios financieros completamente integrado.

La colaboración, suma la plataforma de Backbase a la capa de engagement ya existente en el Microsoft Cloud para Servicios Financieros y ayuda a las instituciones financieras a rediseñar la banca en torno a sus clientes y a acelerar su transformación digital.

Para rediseñar la banca centrada en el cliente, las entidades financieras deben modernizar a la vez varias capas de tecnología y operaciones legadas.

Más detalles

La propuesta de valor combinada al sumar la plataforma de Engagement Banking de Backbase al Microsoft Cloud para Servicios Financieros ofrece un paquete completo de capacidades preintegradas que responden a los requerimientos cruciales de los bancos para ejecutar eficazmente su transformación digital:

Esta colaboración es una muestra del compromiso a largo plazo de Microsoft con diferentes sectores y su inversión para impulsar la transformación digital de los clientes y socios, en sus propios términos y de acuerdo con sus necesidades específicas.

Backbase y Microsoft se unen para lanzar un paquete de soluciones en la nube para entidades financieras

¿Qué dijeron las firmas?

"La mayoría de nuestros clientes comentan que necesitan acelerar su transformación digital. Todo el mundo compite por la velocidad", resaltó Jouk Pleiter, CEO de Backbase.

Y añadió: "Pero es más fácil decirlo que hacerlo. La transformación digital es un reto, ya que requiere que las instituciones modernicen simultáneamente una infinidad de sistemas de negocio complejos, así como su infraestructura. En colaboración con Microsoft, podemos ofrecer mucho más valor en menos tiempo, permitiendo a las organizaciones adoptar rápidamente soluciones diseñadas específicamente para su sector".

Según Pletier, "ahora se pueden utilizar soluciones modulares con estándares industriales integrados que aumentan las inversiones actuales de su organización y pueden expandirse". "Juntos eliminamos los silos de datos, ayudando a las organizaciones a adoptar un enfoque data-first con un modelo de datos compartido que unifica la información mientras se adhiere a los estándares de cumplimiento de la industria", completa.

Por su parte, Bill Borden, vicepresidente corporativo de Worldwide Financial Services de Microsoft, remarca que "con el poder combinado de Microsoft Cloud para Servicios Financieros y las capacidades de Engagement Banking de Backbase, los bancos y las cooperativas de crédito pueden ahora modernizar más rápidamente su paquete tecnológico y avanzar a un modelo operativo basado en la nube que está verdaderamente centrado en el cliente".

"Se trata de empoderar a las instituciones financieras para que gasten menos en los aspectos legados e inviertan más en innovar y crear valor para sus clientes", agregó.

La plataforma Engagement Banking de Backbase en Microsoft Cloud para Servicios Financieros ya está totalmente disponible. Obtenga más información aquí.

Backbase pretende ayudar a los bancos a rediseñar la arquitectura en torno alcliente y adoptar el cambio de paradigma a un modelo de plataforma.

Los días de estar retenidos por la tecnología e infraestructura bancarias tradicionaleshan terminado. Backbase está aquí para ayudar a las instituciones financieras, desde los grandes bancos hasta las cooperativas de crédito, a centrarse nuevamente en elcliente.

Te puede interesar