La compañía discográfica Universal Music ha presentado KINGSHIP, una agrupación formada por cuatro personajes virtuales que se configuran como tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y con la que pretende ser partícipe del metaverso.

Según ha indicado Universal en un comunicado, KINGSHIP fue formado por el área de creadores y de marcas digitales 10:22PM, que se encargará de guiar al grupo en el lanzamiento de nueva música y productos basados en la experiencia del metaverso. Con este desarrollo, la compañía ha asegurado que "dará inicio a una nueva generación de artistas, fans y compromiso con la comunidad".

¿A qué apuntan?

KINGSHIP se compone de cuatro personajes digitales, tres simios aburridos y un mono mutante. Todos ellos pertenecen a Bored Ape Yacht Club, una colección NFT formada por 10.000 avatares de simios con diferentes caracterizaciones, trajes y accesorios que es uno de los proyectos más exitosos en materia de Tokens No Fungibles.

El simio mutante pertenece a una segunda colección, Mutant Ape Yacht Club, con 20.000 diseños adicionales de los mismos creadores, que se creó cuando la colección original de simios se agotó.

La banda publicará su trabajo en las plataformas de música en 'streaming' y que participará en videojuegos.

Un conocido coleccionista de NFT llamado Jimmy McNeils, que utiliza el pseudónimo de j1mmy.eth, se va a encargar de personalizar estos personajes y trabajará en colaboración con 10:22PM.

Según recoge el comunicado, su fundadora, Celine Joshua, ha anunciado que los desarrolladores de este proyecto buscan "ampliar los límites de la innovación en la industria musical" y ha asegurado que se van a enfocar en "desarrollar un sonido único"

De este modo, se ha confirmado que la formación publicará su trabajo en las plataformas de música en 'streaming' y que participará en videojuegos, así como en aplicaciones de realidad virtual y en todas las experiencias digitales que forman parte del metaverso.

"A través de la música y los eventos en el metaverso, daremos vida a los simios de KINGSHIP construyendo comunidades y utilidad, y entreteniendo al público de todo el mundo", ha revelado la directiva. Por su parte, McNeils ha reconocido que "este acuerdo es un ejemplo destacado de lo poderosos que son los derechos comerciales para los proyectos de NFT coleccionables y sus coleccionistas".

Universal también ha explicado que "cada miembro del grupo tiene un propia historia y personalidad, que influye y contribuye a la narrativa general de KINGSHIP".

La Selección Argentina lanza nuevos NFT

La tokenización de la economía ya se hizo presente en el deporte en forma de NFTs y fan tokens y comienza a tomar cada vez más protagonismo. La búsqueda de nuevas formas de ingreso y la creciente adopción de criptoactivos a nivel mundial impulsan su uso.

Clubes de todo el planeta ya lanzaron sus propios proyectos relacionados al rubro, muchos de los cuales tuvieron un éxito inconmensurable, como el caso del fan token del Paris-Saint Germain, que explotó tras la llegada del astro argentino, Lionel Messi.

En la Argentina, los principales clubes también se suben a esta ola y siguen innovando. Pero uno de los que más innovó en este sector es la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la cual fue también una de las primeras entidades del país en lanzar sus fan tokens oficiales de la mano de la firma Socios.com.

Ahora, se dio a conocer la noticia de que la organización matriz de la Selección de Fútbol de Argentina lanzará nuevas piezas digitales coleccionables. Lo hará a través de la firma especializada Ethernity, con la cual la AFA llegó a un acuerdo para el desarrollo.

Tras el lanzamiento de $ARG, la AFA lanza nuevos activos digitales coleccionables, esta vez en forma de NFTs

De esta forma, la organización tendrá la posibilidad de poner en valor la historia y los logros de la Selección Argentina mediante estos activos digitales, que podrán ser adquiridos por fanáticos de todo el mundo en la plataforma de la compañía.

Según informó la entidad a través de redes sociales, estas piezas, que serán desarrolladas por la agencia alemana de diseño digital, The Visual Lab, harán su debut en el mercado el próximo 16 de noviembre en el servicio de NFTs de Ethernity.

En relación a este importante alianza, Claudio Tapia, Presidente de la AFA, destacó que "estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo que creará una nueva fuente de ingresos económicos para nuestra Asociación".

Y añadió: "En estos años hemos crecido en forma sostenida en cuanto a la generación de nuevos recursos, algo que siempre es importante para el desarrollo de todos nuestros proyectos y para fortalecer al Fútbol Argentino en su conjunto".

"En este caso, este acuerdo apunta a desarrollar una nueva vía de recursos digitales, que está creciendo mucho en todo el mundo y que sin dudas será muy bien recibida por todos los fanáticos de la Selección a nivel global. Además, nos permite llegar con productos digitales de la AFA a todos los continentes y seguir nuestro camino de desarrollo de la marca AFA en todo el mundo", completó.

Nick Rose Ntertsas, CEO de Ethernity, aseguró que "la inclusión de la AFA en nuestras colecciones NFT abre nuevas puertas entre fanáticos y ligas de una manera nunca vista en la industria. Estamos felices y emocionados de recorrer este nuevo camino digital con la AFA".

Te puede interesar