Más artículos

Te presentamos a Ugo, el robot que hace tareas de lavandería

Te presentamos a Ugo, el robot que hace tareas de lavandería
El androide permite tomar las prendas del lavarropas, ponerlas a secar y doblarlas para su guardado. No obstante, tiene una desventaja
13.02.2019 18.13hs Innovación

Si bien los lavarropas actuales realizan gran parte de la tarea de lavandería, colgar las prendas y doblarlas todavía es un trabajo que debe realizarse a mano. Al menos, hasta ahora: la startup japonesa Mira Robotics acaba presentó un robot que puede hacer estas tareas.

El dispositivo fue llamado Ugo y puede retirar la ropa de la lavadora, colgarla en un tender para que se seque, doblar las prendas y, finalmente, ordenarlas en su estante. Y se controla fácilmente desde un control remoto.

El robot pesa cerca de 72 kilos y tiene una altura regulable de entre 1,10 y 1,80 metros. Además, posee dos brazos de 60 centímetros de largo para realizar las tareas.

Lo que único le falta es adquirir velocidad: como se ve en el siguiente video, tarda más de un minuto en tomar una camiseta de una canasta y ubicarla en un tender.

Ken Matsui, CEO de Mira Robotics, afirmó a The Japan Times que planea modificar los brazos del robot y aumentar la velocidad del control remoto para mejorar el proceso.

Hasta el momento, los operadores del equipo tienen el control del robot para asegurarse que el androide pueda levantar, secar y doblar la ropa sin problemas.

Ugo fue diseñado en febrero de 2018, se probará en una beta cerrada en agosto y se venderá a partir de mayo de 2010.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar