En su última columna de Inc., el coach de liderazgo y escritor Marcel Schwantes, rescata uno de esos consejos y afirma que puede ser la mejor recomendación para todos los que quieran hacer negocios.

Warren Buffett dijo: "La diferencia entre la gente de éxito y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice NO a casi todo".

"Desde el punto de vista de la autoayuda, si la gente cercana a usted cree que está asumiendo demasiadas cosas y le han tachado de "adicto al trabajo", el consejo del no de Buffett debería ser una diana para su conciencia", asegura  Schwantes.

Por otro lado apunta Schwantes que: "Tenemos que saber a qué aspirar para simplificar nuestras vidas. Tenemos que saber a qué decir que no para mantener nuestra cordura. Esto puede significar decir no muchas veces a cosas que no nos  sirven, y decir sí a las pocas cosas que realmente importan para avanzar en nuestra causa y mantenernos equilibrados".

Y recuerda que Steve Jobs aplicó el consejo de Buffett quizás sin saberlo cuando declaró: "Estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las que he hecho. La innovación es decir no a 1.000 cosas", indica Infobae.

"No" es una palabra muy corta, pero para Buffett posee gran poder

"No he dicho que aprendas a gestionar tu tiempo. Porque no podemos gestionar el tiempo. No existe tal cosa. Todos nos levantamos por la mañana con el mismo número exacto de horas, minutos y segundos en un día. No podemos controlar el  tiempo. A medida que avanza, se va... en el pasado, para no volver a ser reclamado. Céntrate en lo que puedes controlar", recomienda.

"Un buen ejemplo de esto es cómo gestiono mi actividad en LinkedIn. Cada semana recibo entre 50 y 75 solicitudes de personas que piden unirse a mi red. La mayoría intentan venderme algo y tratan de invitarme a reunirme con ellos para  hacer contactos y explorar oportunidades mutuas", detalla y sigue: "Antes, por cortesía profesional, respondía a muchos mensajes en mi bandeja de entrada. Ahora estoy preparado para ser asertivo, establecer límites y decir que no a la  gente cuando lo necesito, para que mi tiempo esté protegido".

Así, Schwantes desarrolló un listado de las cosas a las que recomienda decir que no:

-Di no a las oportunidades y a las cosas que no se relacionan con tus valores o que no promueven tu misión personal u organizativa.

-Di no a las redes superficiales. Las personas que realmente tienen éxito no crean redes. Construyen relaciones.

-Di no al exceso de trabajo que supone hacerlo todo tú mismo. En su lugar, delega y confía en las capacidades y habilidades de los demás para hacer el trabajo.

-Di no a descuidar tus deseos y anhelos más profundos sobre lo que quieres conseguir en la vida. Deja de acomodarte y ceder a los deseos de los demás. Es tu vida, toma el control de ella y vive tu vocación.

Te puede interesar