Más artículos

Movistar Negocios se mete en el colegio: así funciona "Comunidad Escuela"

Movistar Negocios se mete en el colegio: así funciona "Comunidad Escuela"
La plataforma busca integrar a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada que permite compartir conenidos por una app
13.02.2019 15.06hs Innovación

Movistar Negocios lanzó una plataforma de comunicación escolar denominada "Comunidad Escuela" by Blended, que facilita la comunicación en los colegios entre los distintos integrantes del ámbito escolar.

Creada por Blended, la plataforma busca integrar a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada que permite compartir comunicados, fotos, videos, eventos, calificaciones e inasistencias de manera virtual por medio de una app, lo que facilita su visualización en todo momento a través del celular.

La aplicación hace la comunicación más eficiente. Va en busca de las personas y además permite vincular el mail o acceder desde cualquier computadora para asegurarse que los mensajes lleguen a tiempo.

El servicio además tiene funcionalidades específicas pensadas para los colegios e instituciones educativas, otorgándoles herramientas de control sobre todo el flujo de comunicación: habilita las respuestas, define a quiénes pueden escribirle los padres, controla quienes vieron las publicaciones y han sido notificados, y ese control está en manos de los directivos y administradores.

También suma funciones como los boletines personalizados con un solo click - cada colegio puede configurar el suyo-. Además, se generan automáticamente los promedios y se redondea la nota final. Se pueden imprimir, descargar en formato pdf o enviar a los padres a través de la plataforma y ellos pueden visualizarlos desde la app. También permite ordenar, editar el nombre de las materias, escribir observaciones y personalizar los encabezados.

Por otro lado, permite contabilizar las asistencias e inasistencias y marcar aquellas faltas justificadas, no justificadas o no correspondientes, enviando el reporte a las familias y generando alertas de manera automática.

Pasando a las aulas virtuales, esta función permite a los docentes trabajar con Microsoft Classroom y Google Classroom para que cada colegio pueda utilizar el sistema que desee. Se sincronizan los archivos en la nube, se genera contenido, se envía la tarea y se debate junto a los alumnos. Todo desde una única plataforma.

De esta manera se logra mantener a la comunidad informada, recibiendo comentarios, mejorando el vínculo con la familia y potenciando a la institución con las herramientas más modernas, reduciendo así el costo en librería.

La aplicación es de uso sencillo y fácil aprendizaje, lo que permite que directivos y administradores tengan control absoluto de sus instituciones, rápida implementación y control de lecturas, entre otras funciones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar