Más artículos

Google quiere aprovechar la baja en la ventas de iPhones para lanzar un teléfono "low cost"

Google quiere aprovechar la baja en la ventas de iPhones para lanzar un teléfono "low cost"
La firma con sede en Mountain View estaría trabajando en un dispositivo móvil económico para competir con el iPhone XR de Apple
13.02.2019 13.40hs Innovación

Google planea lanzar al mercado un smartphone más barato que los actuales modelos Pixel que actualmente comercializa en varios mercados del mundo.

El objetivo de la firma de Mountain View es sacar ventaja de los problemas de ventas de Apple para impulsar la expansión de su negocio de hardware. En ese sentido, el principal rival será el iPhone XR.

En rigor, Google intenta aprovechar el escenario actual, en el que los consumidores migran a modelos más baratos y caen las ventas mundiales de smartphones debido al aumento constante de precios en el segmento premium.

El nuevo móvil de Google sería una vuelta al mercado low cost para la empresa, un segmento que supo atacar muy bien con su vieja línea Nexus, que oscilaba en los u$s300 por modelo.

Según indicó el medio japonés Nikkei, el precio será inferior al del iPhone XR, la versión "económica" de Apple de su smartphone de gama alta, lanzado al mercado a finales de 2018.

Por ahora, son solo rumores, pero se espera que el anuncio se haga oficial en la segunda mitad de 2019.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar