Más artículos

iNext, el modelo eléctrico que prepara BMW para competir con Tesla

iNext, el modelo eléctrico que prepara BMW para competir con Tesla
Este vehículo fue probado en condiciones extremas de frío. La compañía quiere que el modelo premium tenga una autonomía de 700 km
13.02.2019 12.18hs Innovación

La movilidad eléctrica es una de las grandes tendencias de los últimos año. Pero para competir este mercado cada vez más plagado de opciones, las automotrices tienen que preparar y lanzar modelos a la altura.

BMW está al tanto de esto y es por eso que está poniendo a punto el iNext, su prototipo eléctrico que competirá directamente con el Model 3 de Tesla. Ambos vehículos costarán entre 30.000 y 40.000 dólares.

Este nuevo vehículo se posiciona dentro del segmento SAV (Sports Activity Vehicle), modelos más altos que un sedán pero preparado para terrenos urbanos y rurales.

Como destaca CNET, el iNext fue probado en el círculo polar ártico de Suecia, en rutas con nieve y hielo.

La idea era que las condiciones fueran extremas, para comprobar cómo aguantaba un invierno duro. Hay que tener en cuenta que las baterías funcionan de distinta manera en entornos muy fríos ya que pierden capacidad y su autonomía se reduce.

Por su parte, la empresa señaló que este modelo entrará en producción en 2021, con la ambiciosa autonomía de 700 km. Para lograrlo, la firma quiere modificar la composición química de las celdas.

De esta forma, el iNext será la primera gran apuesta en materia de movilidad eléctrica a nivel global de BMW. Si bien los modelos BMW i3 y BMW i8 se pueden considerar anticipos, el gran salto hacia delante en eléctricos será el iNext.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar