El gigante Microsoft lanzó una actualización fuera de banda para su último sistema operativo, Windows 11, que parchea completamente los seis problemas causados por un certificado digital que caducó el 31 de octubre.

La actualización fuera de banda, KB5008295, se lanzó el viernes 5 de noviembre pasado y soluciona un problema de Windows 11 que impedía abrir algunas aplicaciones nativas del sistema operativo o causaba problemas en el modo S, como precisó Microsoft en un comunicado.

La semana pasada Microsoft volvió a lanzar la actualización del 21 de octubre, KB5006746, como una "solución parcial".

Los seis errores

El parche llega después de que un certificado digital caducado el 31 de octubre causase seis errores de funcionamiento en distintos apartados de Windows 11:

Para abordar el fallo, la semana pasada Microsoft volvió a lanzar la actualización del 21 de octubre, KB5006746, como una "solución parcial". No obstante, esta solución de Microsoft solo arreglaba tres de las incidencias causadas por el certificado caducado.

Ahora, el último parche lanzado el viernes por Microsoft soluciona completamente estos seis errores. Los usuarios personales y empresas con Windows Update no tendrán que hacer nada para que el 'software' actualizado llegue a sus dispositivos.

Ser el Dios de tu máquina

¿Te harta perder mucho tiempo cada vez que quieres configurar Windows 10 porque cuesta horrores encontrar dónde se escondió cada ajuste y opción? ¿Te gustaría tenerlo todo unido en un solo sitio?

Buenas noticias: ese sitio existe y se llama Modo Dios (o God Mode). 

En los videojuegos, el Modo Dios suele ser un menú oculto que te permite activar toda una serie de opciones y trampas como hacerte invisible o tener munición infinita. En el caso de Windows 10 no levitarás o tendrás poderes divinos de repente, pero podrás configurar y ajustar tu ordenador en un santiamén.

Concretamente, el Modo Dios de Windows 10 reúne en un solo menú/listado todo lo que puedes encontrar repartido entre Configuración, Ajustes...

Si temes que esta opción oculta desaparezca con la llegada de Windows 11, tienes más buenas noticias: el método aquí descrito para activar el Modo  Dios también sirve en Win 11. Al menos por ahora.

No obstante, Microsoft podría desactivar o alterar la forma de acceder a esta opción en cualquier momento. Los pasos a seguir podrían cambiar.

Cómo activar y configurar el Modo Dios en Windows:

Haz clic derecho en una zona vacía del escritorio de Windows. Selecciona Nuevo y luego, dentro de esta sección, selecciona Carpeta.

 

Se creará una carpeta nueva. Selecciona la carpeta, presiona F12 y dale un nuevo nombre. Copia este nombre tal cual: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

 

Se te creará este nuevo ejecutable con la forma del mítico Panel de Control de Windows. Si haces clic derecho puedes abrirlo o bien anclarlo en el menú de Acceso rápido  del Explorador de Archivos.

 

Si haces clic entrarás en el apodado Modo Dios: un mega Panel de Control con toooodas las herramientas, ajustes y configuraciones de Windows. La carpeta está organizada  en categorías a su vez ordenadas por orden alfabético. Si 

 

Si hay algún ajuste o configuración que usas muy a menudo, puedes crear un atajo para que aparezca en tu escritorio. Buscas el ajuste, haces clic derecho, clic en Crear acceso directo y cuando te salga el aviso de más abajo haces clic en Sí.

 

¿No te gusta cómo están organizados los elementos? Puedes agruparlos todos en orden alfabético, saltándote las categorías si te lían. Haz clic derecho en un espacio  vacío de la carpeta, clic en Agrupar por y selecciona Nombre.

 

Si prefieres ver los ajustes en forma de iconos porque así los reconoces mejor, solo tienes que volver a hacer clic derecho en un espacio vacío, clic en Ver y luego  selecciona Íconos grandes. O medianos, o pequeños; a gusto de consumidor.

 

En un futuro, si no te apetece seguir utilizando el Modo Dios o temes que alguien pueda acceder fácilmente a esta carpeta, es tan fácil como seleccionarla, hacer clic derecho y seleccionar Eliminar.

 

Ahora ya conoces los sencillos pasos para crear la carpeta Modo Dios incluso en Windows 11. Es ideal para prepararte para la llegada de este Sistema Operativo, previsto  para el 5 de octubre, según una nota publicada por Business Insider España.

Te puede interesar