Más artículos

¿Proyecto en crísis?: el servicio de noticias de Apple podría caer por la presión de grandes medios

¿Proyecto en crísis?: el servicio de noticias de Apple podría caer por la presión de grandes medios
La firma de Cupertino prepara el lanzamiento de su servicio de noticias por suscripción para finales de marzo. Los grandes medios, aún disconformes
13.02.2019 10.29hs Innovación

Apple podría enfrentar una dura oposición en su intento por lanzar un servicio de noticias de suscripción este año.

Fuentes cercanas al Wall Street Journal afirmaron que medios como el New York Times y el Washington Post se oponen a los términos en los que la firma de Cupertino tomaría "aproximadamente la mitad" de los ingresos del servicio, dividiendo el resto entre los editores en función de la cantidad de tiempo que las personas pasan leyendo artículos.

Se trata de un recorte considerablemente más alto que el 30 por ciento que Apple toma durante el primer año de una suscripción, y prácticamente similar que el 15 por ciento que toma más tarde.

La empresa también quiere que "al menos algunos" de los medios asociados se comprometan a proporcionar noticias durante al menos un año. Los editores están divididos en esto, según las fuentes: algunos quieren un compromiso más largo, mientras que otros quieren la oportunidad de bajarse antes.

El precio no está fijado, pero tentativamente costará los mismos u$s 10 por mes que se paga por Apple Music.

Independientemente de los planes de Apple, puede que no haya mucho tiempo para resolver el problema.

Según BuzzFeed, Apple está planeando un evento especial para el 25 de marzo que se centrará en el servicio de noticias de suscripción, lo que le daría a la compañía menos de dos meses para encontrar un consenso en común y evitar un retraso.

Ciertamente hay presión para anunciar el nuevo servicio antes de que termine marzo. Apple aún se ha recuperado de sus lentas ventas de dispositivos iPhone, y los inversores querrán señales de que el cambio del gigante de la tecnología hacia los servicios transcurre sin problemas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar