Uber anunció a sus usuarios la posibilidad de pagar los viajes que se realizan a través de la aplicación de Mercado Pago. De esta forma se abre la app para millones de personas no bancarizadas o sin tarjeta de crédito.

A través de este acuerdo regional, los usuarios en Argentina, Chile y Uruguay podrán visibilizar los pagos en el momento y tener mayor control de sus gastos en todos sus viajes a través de la aplicación de Uber, abonando con Mercado Pago.

Esta integración, se convierte, entonces, en un nuevo valor agregado para los usuarios/as que prefieren un control centralizado, rápido y seguro de sus pagos digitales.

"En Uber buscamos constantemente mejorar la experiencia de quienes eligen moverse a través de nuestra aplicación, y poder brindar más opciones a los usuarios a través de este acuerdo junto con Mercado Pago nos da mucha satisfacción. Queremos eliminar barreras y sumar accesibilidad, ofreciendo cada vez más opciones de pago, y este acuerdo es un camino en ese sentido", comentó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.

Además de tarjetas de crédito y débito, Uber continúa ampliando sus métodos de pago, de cara a millones de personas que hoy prefieren evitar el uso de efectivo y no cuentan con una tarjeta bancaria.

Los usuarios tendrán la ventaja de tener un registro seguro, dado que al hacer la transacción por Mercado Pago, el usuario tiene la tranquilidad de no tener que ingresar nuevamente sus datos.

 

Al integrar la cuenta de Mercado Pago a la aplicación de Uber, los usuarios nuevos o ya existentes podrán pagar con su saldo disponible o sus tarjetas bancarias asociadas a su cuenta digital.

Cómo asociar la cuenta de Mercado Pago a la aplicación de Uber

Apuesta local

Cabe recordar que la firma anunció hace algunos meses una inversión de $2.200 millones en el país para seguir desarrollando su negocio de movilidad compartirda. "Tenemos el compromiso de ser parte del camino de recuperación", aseguró Felipe Aramburu, Gerente Regional de Uber, en una rueda de prensa.

"Esta inversión es muestra del compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día. Es gracias a la confianza de nuestra comunidad de usuarios, socias y socios conductores que hoy podemos hacer este anuncio. La tecnología es la base para el desarrollo y, desde Uber, queremos ser parte del camino de recuperación y colaborar en los desafíos que tenemos por delante", comentó el vocero. 

Respecto a la inversión, la plataforma confirmó que la destinará para los siguientes puntos:

Luego de un año y medio complejo por la pandemia, la aplicación de movilidad compartida confirmó que la ganancia de los conductores está en "niveles superiores a la prepandemia".

 

"Con estos 2.200 millones en inversión a lo largo del año buscamos consolidar la expansión, promover el crecimiento de la plataforma de Uber y la adopción de la movilidad compartida en la Argentina", agregó Aramburu.

Desde su lanzamiento, en solo cinco años, Uber permitió que más de 400 mil personas generaran ganancias de manera independiente. En este mismo período, más de 7,5 millones de personas pudieron solicitar un viaje con facilidad, a través del uso de la tecnología. 

La inversión está destinada a hacer crecer la operación, con foco en la expansión a nuevas ciudades, la recuperación de la industria de la movilidad compartida y, en particular, de quienes eligen prestar servicios a través de las aplicaciones de manera independiente.

Sobre el impacto económico de Uber en la Argentina

Según estimaciones de un estudio reciente, elaborado por la consultora PxQ, tan solo en el Gran Buenos Aires, principal área de influencia de la plataforma, el impacto económico de Uber fue equivalente al 1% a la tasa de empleo. A su vez, la expansión resultó en un incremento del 2% en las altas de monotributistas a nivel nacional, entre octubre de 2017 y febrero de 2020.

En promedio, de acuerdo a las estimaciones del estudio de PxQ en base a las estimaciones del estudio de PxQ en base a datos previos a la pandemia, cada mes, 10.000 personas se registran para manejar con la aplicación de Uber. Y quienes eligen hacerlo, aproximadamente 45 horas semanales, generan ingresos netos estimados (a valores actuales) por $76.000, ubicándose en el puesto 10 en el ranking de ingresos por sector de actividad, para un total de 20 sectores.

Te puede interesar