El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó al Banco Nación la administración de un fondo $ 500 millones destinado a préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen servicios de internet a través de banda ancha.

La resolución 548/2019, publicada en el Boletín Oficial, adjudica al Banco Nación la administración del Programa Créditos Preferenciales para Despliegue y Actualización de Redes de Acceso a Servicios de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

De esta manera, el banco dispondrá de $500 millones provistos por el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada.

Este financiamiento tendrá como objetivo propiciar la implementación de proyectos de inversión orientados a la actualización y reconversión tecnológica, la ampliación de las redes de última milla o la interconexión a redes de servicio mayorista por parte de pymes y personas humanas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha.

Los créditos otorgarán hasta un máximo de $20 millones, por un plazo de hasta siete años, y con 24 meses de gracia contados a partir del primer desembolso.

Según la resolución, los préstamos tendrán una tasa subsidiada por el Enacom bajo la modalidad UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) de manera tal que el interés final abonado por el cliente sea de 2% nominal anual fijo.

Además, en caso que el interés vigente fuera mayor al 12% nominal anual, el Enacom bonificará un tope de 10 puntos porcentuales durante toda la duración del crédito.

Los proyectos seleccionables deberán ser prestados en localidades que no superen los 50.000 habitantes, y no podrán constituirse en barrios cerrados o clubes privados.

Te puede interesar