En el marco del Huawei Connect 2018 Audi y Huawei anunciaron una alianza para desarrollar vehículos inteligentes conectados (ICV, por su siglas en inglés). El modelo vanguardista fue el Audi Q7, un nuevo vehículo innovador que aplica estas tecnologías.
"Evaluamos el desarrollo conjunto de funciones altamente automatizadas de conducción automática y comunicaciones de vehículo a infraestructuras orientadas al futuro”, explicó Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de I D de Audi China.
Además, agregó que “Audi demostró ser uno de los líderes tecnológicos en el campo de la conducción altamente automatizada” y que el objetivo de intensificar el trabajo con Huawei traerá “grandes beneficios para ambos”.
Mercado laboral: por la transformación digital, empresas van en busca de nuevos perfiles para cubrir puestos clave
Por su parte, William Xu, director de marketing de Huawei, reforzó la confianza en la alianza: "A medida que los coches se vuelven más inteligentes, aprovechamos nuestras tecnologías TIC líderes con Audi, una de las marcas de coches de primera clase y más exitosas del mundo, para llevar la conducción automática al carril rápido. Muy pronto, los consumidores disfrutarán de servicios de autoconducción más seguros, cómodos, prácticos e inteligentes".
Mobile Data Center (MDC) de Huawei está integrado en el Audi Q7 para entornos urbanos de conducción automática.
Anteriormente, el 10 de julio de 2018, Huawei y Audi firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación estratégica en Berlín para desarrollar conjuntamente vehículos inteligentes conectados. Esta vez, su colaboración es un avance en la estrategia general entre ambas partes.