LinkedIn está probando sus últimos detalles de su nueva función de video en vivo, la que estará lanzando durante esta semana.

Bajo el nombre de LinkedIn Live, se trata de una herramienta que le permite a los usuarios y a las empresas transmitir videos en tiempo real a grupos selectos en la plataforma o a todos los usuarios de la red social.

Esta función saldrá en versión beta primero en Estados Unidos y solo se podrá acceder por invitación.

Si bien la empresa dijo que evaluará la experiencia de usuario basado en esta versión piloto, los que desean pueden entregar un formulario de solicitud para probar la herramientas en las próximas semanas, según CNET.

La herramienta puede transmitir conferencias, consejos de expertos, entrevistas y eventos presentados por influencers, empresas y mentores.

Se trata de uno de los intentos más recientes de la red social de mantener el interés de sus 562 millones de usuarios más allá de proveer una plataforma para hacer conexiones profesionales. Ya en noviembre pasado había probado una función que le permitía a los usuarios crear eventos e invitar a sus contactos, algo similar a Facebook Events. 

LinkedIn se ha asociado con herramientas de transmisión de empresas externas como Telestream Wirecast, Switcher Studio, Wowza, Socialive y Brandlive para asegurar el desempeño de esta nueva función que arrancará estos días. Estas herramientas les darán a los creadores varias formas de transmitir en vivo, incluso a través de aplicaciones de escritorio y móviles.

Te puede interesar