Amazon adquirirá la empresa estadounidense Eero, un fabricante de hardware Wi-Fi para el hogar con sede en San Francisco, California.

Se trata de una compañía que fue la primera en presentar en el mercado pequeños routers que se conectan entre sí diseñados para que las personas los enchufen en sus hogares y así garanticen la señal de Internet en toda la casa.

Este sistema de wifi proporcionar una conexión en todo el hogar y ahora servirán de apoyo a la expansión de Alexa, el asistente virtual. La compañía había señalado el mes pasado que hay más de 28.000 dispositivos inteligentes, de más de 4.500 marcas, que son compatibles con Alexa.

Si bien la operación fue dada a conocer por la compañía que dirige Jeff Bezos, no se informó el valor del acuerdo.

Lo que sí demuestra esta acción son las ambiciones de Amazon para controlar tantos aspectos del hogar conectado como sea posible. En este sentido, por ejemplo fabrica las bocinas inteligentes Echo, que dominan el mercado de EE.UU.; los transmisores de video Fire TV e incluso vende un microondas conectado a Alexa. Con Eero, el interés está en los equipos de redes wifi.

"Tenemos una visión compartida de que la experiencia en el hogar inteligente puede ser aún más fácil, y estamos comprometidos a continuar innovando a favor de los clientes", señaló Dave Limp, jefe de hardware de Amazon.

Y agregó: "Estamos muy impresionados con el equipo de Eero y cómo de rápido inventaron un sistema de wifi que hace que funcionen todos los aparatos conectados a él".

Te puede interesar