La milicia estadounidense está desarrollando nuevos rifles para reemplazar a su popular M4 y a la ametralladora M249. Para ello, se están inspirando en la experiencia de Apple.

"Imagina que Steve Jobs y sus ingenieros estaban tratando de convertir un iPod Touch en el primer 3G iPhone", afirmó Elliott Caggins, coronel del Ejército y director del proyecto de armas de infantería del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamento de Estados Unidos (ARDEC, por sus siglas en inglés).

"Hubo miles de tecnologías que podrían instalar en su primer iPhone, pero estaban tratando de desarrollar la plataforma antes de que pudieran en realidad pasar al sistema", agregó.

De acuerdo con sus afirmaciones, el Ejército de EE.UU. dispone de "miles de capacidades" que podría integrar en su nuevo rifle, calificado por el portal "un iPhone de la letalidad", pero los militares planean hacer esta integración "creando de manera holística un sistema que se aprovecha de todo" lo que ha sido hecho en ese ámbito en el pasado.

"Eso significa que sus capacidades (de las armas) solo van a crecer, así como lo hicieron las de iPhone", añadió Caggins.

Las declaraciones se produjeron después de que se anunciara que el Centro de Soporte de Adquisición del Ejército de EE.UU. planea desarrollar en el marco del programa el Equipo de Armas de Nueva Generación (NGSW) nuevas armas para reemplazar las existentes.

Arthur Fiorellini, líder del equipo de NGSW, sostuvo que la nueva arma puede incluir "un sistema del control de fuego" para aumentar las probabilidades del impacto a mayores distancias, un procesador protegido contra ciberataques y un sensor diseñado para acomodarse a los cambios en presión y densidad con ayuda de un telémetro que "estima la velocidad del viento" y ajusta la posición del rifle.

Te puede interesar