Más artículos

LinkedIn se mete de lleno en el video con LinkedIn Live, su plataforma de streaming para empresas

LinkedIn se mete de lleno en el video con LinkedIn Live, su plataforma de streaming para empresas
La compañía confirmó que comenzará a ofrecer un servicio de video para sus usuarios. El contenido incluirá conferencias, presentaciones y anuncios
11.02.2019 18.49hs Innovación

LinkedIn, la red social para el mundo laboral con cerca de 600 millones de usuarios en todo el mundo, aseguró que el video es el formato de mayor crecimiento en su plataforma, junto con los posts escritos, las noticias compartidas y otros contenidos.

Este panorama llevó la compañía a lanzar su propio servicio de video en vivo, que brindará a sus usuarios la posibilidad de transmitir en tiempo real a grupos seleccionados, o al universo de LinkedIn en general.

LinkedIn Live (como se llama el producto) estará disponible en una primera etapa en Estados Unidos, solo por invitación. En las próximas semanas, LinkedIn también publicará un formulario de contacto para otras personas que deseen participar en la acción.

El contenido inicial en vivo que LinkedIn espera transmitir incluye conferencias, anuncios de productos, preguntas y respuestas, streamings de influyentes y mentores, reportes de ganancias, y ceremonias de premios, entre otros tópicos.

Respecto al apartado técnico, la red social utilizará los servicios en la nube de Azure, la poderosa división cloud de Microsoft, su firma madre.

Si bien el gigante de Redmond adquirió LinkedIn en 2016, se ha mantenido a una considerable distancia de la empresa, lo que le permitió a esta última gozar de una saludable autonomía en lo que respecta a su estrategia de desarrollo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar