El Gobierno argentino anunció este lunes la implementación de una nueva solución tecnológica para controles vehiculares. A partir del martes 12 de febrero, lanzarán la licencia de conducir digital, que podrá ser exhibida a las autoridades correspondientes a través de la aplicación "Mi Argentina".

Mediante el uso de esta herramienta, los conductores locales no necesitarán llevar consigo el registro físico.

Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, indicó en una conferencia de prensa que el usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Solo así podrá utilizar la nueva función.

$( document ).ready(function() {var player1549982264586 = videojs('inside-news-video-player-1549982264586');var options = {id: 'inside-news-video-player-1549982264586',adTagUrl: 'http://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3'};player1549982264586.ima(options);})

"Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR", aseguró el funcionario.

Por otro lado, Ibarra confirmó que en los próximos meses se irán incorporando nuevas documentaciones a la plataforma, como el seguro del auto.

La aplicación "Mi Argentina" está disponible tanto para Android como para iOS. Sus impulsores destacaron que el servcio permite realizar trámites digitales a distancia, incluidos los pedidos de turnos en varias oficinas nacionales.

Desde su lanzamiento, ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.

El paso a paso

- Lo primero que hay que hacer es descargar la app desde la tienda de Google (Android) o Apple (iOS)

- Luego, hay que crear una cuenta con una dirección de correo y un número de CUIL

- La plataforma enviará un mail de validación para activar la cuenta y confirmar los datos provistos

- Por último, hay que tomar una foto y verificar que el DNI sea válido a través de una foto

Te puede interesar