En EE.UU. recuperan otros $1.000 millones de la histórica "estafa piramidal Stanford": los detalles

En EE.UU. recuperan otros $1.000 millones de la histórica "estafa piramidal Stanford": los detalles
Se trata de uno de los fraudes más recordados por su magnitud y la forma en la cuál los inversores recuperaran su dinero en el transcurso del próximo año
Por iProUP
12.10.2021 18.38hs Innovación

Hubo un tiempo en el que encontrar al magnate Robert Allen Stanford era realmente simple. Quiénes lo supieron conocer cuentan que sólo se debía seguir el "olor a dinero".

El olfato era más que suficiente para encontrar luego una mansión valuada en u$s10 millones ubicada en Coral Gables, un yate de u$s6 millones, y sus tres plantas de oficinas en la Citigroup Tower, desde donde supo dirigir una estafa piramidal de u$s7.000 millones.

Más detalles

El 24 de agosto de 2010, el magnate oriundo del estado de Texas arribó bajo custodia al tribunal federal de Houston.

Desde aquel entonces, Stanford cumple una condena de 110 años en una prisión federal de alta seguridad, tras su condena por 13 de 14 cargos elevada el 6 de marzo de 2012, en Houston.

El estafador Robert Allen Stanford saldrá de prisión en el año 2103
El estafador Robert Allen Stanford cumple una sentencia de 110 de prisión, de donde saldrá el 13 de marzo de 2103

Actualmente, hallar a Stanford es mucho más fácil que verlo porque la Penitenciaría Federal Coleman no acepta visitas durante a raíz de la pandemia global de coronavirus COVID-19. Además, recuperar el dinero que supo estafarle a unos 30.000 inversores es casi tan difícil como visitarlo.

Sin embargo, el despacho de abogados de la Administración Judicial de Stanford Financial confirmó que la recuperación del dinero ya superó la marca de los u$s1.000 millones.

¿Qué pasó?

El anuncio vino del despacho de abogados Baker Botts, el despacho jurídico de Houston que representa al administrador judicial Ralph Janvey.

Janvey precisó que superó la marca de los u$s1.000 millones tras recibir $65 millones de un acuerdo con las aseguradoras de Stanford Financial Group.

Además del anuncio, el despacho de abogados Baker Botts remarca que el administrador judicial Janvey espera que ese dinero se distribuya entre enero y marzo de 2022.

En el pasado, Janvey recuperó $65 millones de los empleados de Stanford y $200 millones de los despachos de abogados de Stanford.

Para obtener parte del dinero perdido, los inversores debieron elevar sus presentaciones de reclamos antes de 2012.

En marzo se cumplirá una década desde la condena de Stanford por 13 cargos de fraude y la sentencia a 110 años de prisión. Está previsto que Stanford salga de prisión el 13 de marzo de 2103.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído