El próximo e-Commerce Day contará con carácter "Global": los detalles y cómo aprovecharlo

El próximo e-Commerce Day contará con carácter "Global": los detalles y cómo aprovecharlo
Una edición especial para aprender a desarrollar tu negocio a nivel internacional a través de canales digitales y escalar las ventas.
Por iProUP
12.10.2021 15.04hs Innovación

Con el objetivo de enseñar a desarrollar negocios a nivel internacional a través de canales digitales y escalar en ventas se realizará a cabo por primera vez el e-Commerce Day Global focalizado en Crossborder e-Commerce

Los organizadores precisaron que los negocios digitales cobraron gran impulso durante y post pandemia debido al acelerado cambio de hábito de los consumidores a nivel mundial.

"Hoy no existen límites para la comercialización de productos y servicios para el canal online. Por eso el eCommerce Institute trae esta innovadora y nueva propuesta enfocada en CrossBorder eCommerce, en la que propone explorar de la mano de profesionales de la industria digital cómo llevar su negocio al próximo nivel, desdibujando las fronteras y accediendo a mercados internacionales antes impensados", explicaron en un comunicado.

El eCommerce Day Global en su formato Online (Live) Experience 2021 es una iniciativa del eCommerce Institute que incluye la colaboración de las cámaras representativas de la industria digital de Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil como son la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y la Cámara Brasileira da Economía Digital - Cámara-e.net.

Más detalles

Será un evento virtual de acceso gratuito que requiere inscripción previa aquí https://ecommerceday.global/2021/registro/  y que se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre.

En total, será una semana dedicada a compartir ideas, conocimientos y experiencias sobre comercio electrónico transfronterizo a través de casos de éxito y mejores prácticas para internacionalizar negocios a través de canales digitales.

 

Durante el evento se brindarán herramientas, recursos y oportunidades para establecer contactos para expandirse a los mercados globales.

A través de la participación de conferencias online en vivo como Keynote Sessions y talleres focalizados por país y más contenido relacionado on demand y desarrollado por los principales actores del ecosistema.

Las ventajas de participar 

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Conferencias en vivo:Keynote Sessions y talleres focalizados por país y más contenido relacionado on demand y desarrollado por los principales actores del ecosistema.
  • Workshops temáticos:Para capacitarte en las últimas tendencias y casos de éxito de la industria del digital commerce.
  • Roadmap:Hoja de ruta con estrategias para comercializar tus productos y servicios en América Latina y el mundo.
  • Contact Points:Área de Servicios y soluciones para eCommerce con las últimas novedades del Ecosistema Digital para potenciar tu tienda online y aumentar tus ventas.
  • Business Case Capsules:Las mejores empresas muestran sus casos de éxito, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.
  • Hands-On:Talleres prácticos para aprender estrategias y buenas prácticas del crossborder ecommerce, con ejercicios para internacionalizar tu negocio y mejorar la operación.
  • Salas de Networking: chats en vivo con colegas. Información de las actividades y las conferencias programadas durante el día.
 

El crecimiento en la Argentina

La Argentina registró en 2020 el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual de 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, según un informe elaborado por la plataforma de diseño de sitios web de comercios, Tiendanube.

Incluso, el medio británico The Economist reconfirmó a la Argentina como el país con el más rápido crecimiento del comercio electrónico en el mundo durante la pandemia, facilitado por "las altas tasas de penetración de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes y la inclusión financiera, y la Ley de Economía del Conocimiento promulgada recientemente".

"La pandemia de COVID-19 y las consiguientes restricciones sobre la actividad provocaron cambios drásticos en los modelos comerciales y un aumento en las ventas de comercio electrónico en todo el mundo, y especialmente en la Argentina", indicó la publicación.

Por otro lado, según eMarketer, firma de investigación de mercado con sede en los Estados Unidos, las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron 28% en 2020, a u$s4.3 billones; y, si bien el comercio electrónico creció a dos dígitos en todas las regiones, la evolución en Latinoamérica fue particularmente notable.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído