Con la proliferación de la inteligencia artificial, son cada vez más las compañías que están intentando sumergirse en este mundo. Ahora, Facebook confirmó la compra de GrokStyle, una empresa que permite tomar fotos de cosas (como lámparas, mesas, sillas, entre otros elementos del hogar) y hallarlos directamente en una tienda online para comprarlo.

GrokStyle arrancó su carrera en 2015 como parte de una asociación de ciencia que buscaba explotar las propiedades de la IA. Para 2017, sus fundadores, Kavita Bala y Sean Bell, ya habían levantado una empresa que valía dos millones de dólares.

La idea de su plataforma es simple: detectar un mueble o pieza de decoración (a partir de una foto) con productos similares en tiendas online. Si bien la idea es simple, la ejecución fue compleja. Sin embargo, lograron salir al mercado con un producto funcional y bien trabajado.

Esta compra por parte de Facebook tiene sentido por varios motivos. En primer lugar, la firma de Mark Zuckerberg está interesada, hace rato, en desarrollar un área de IA y computer vision. En segundo puesto, está intentando desarrollar su tienda digital, por lo que la integración con una solución como esta tiene sentido.

"Estamos felices de recibir a GrokStyle en Facebook. Su equipo y tecnología contribuirán a desarrollar nuestras herramientas de IA", anunciaron desde la compañía.

Te puede interesar