Paso a paso: mirá que fácil es sacar la clave fiscal para AFIP desde tu celular

Paso a paso: mirá que fácil es sacar la clave fiscal para AFIP desde tu celular
Cada vez son más los trámites que se realizan online y para los cuales es necesario tener una clave especial, como la requerida para hacerlo con AFIP
Por iProUP
09.10.2021 16.38hs Innovación

Ya desde antes del comienzo de la pandemia se había comenzado un proceso, que luego se acentuó, de poner online servicios y trámites que antes se haían en forma presencial.

Una de las entidades que más ha trabajado en ellos es la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), que para la mayor parte de sus trámites requiere una clave fiscal, de nivel 3.

Pero ¿cómo sacarla?: nada más fácil, porque podés hacerlo desde tu celular, y acá tenés cómo.

Clave fiscal en Mi AFIP

Lo primero que hay que hacer es descargar en tu celular la aplicación Mi Afip. Se requiere un celular con Android, con cámara, y tener el DNI tarjeta con número de trámite  mano.

Pasos a seguir:

1- Tomar la foto con una luminosidad alta, preferentemente de día y con fondo blanco detrás.

2- Realizar los movimientos que solicita la aplicación de forma lenta. Si la acción solicitada no se lleva a cabo de esta manera, puede que el sistema de error.

3- Se recomienda tomar la foto sin anteojos.

4- Si el sistema informa un error no específico al final del proceso, se recomienda repetir la acción.

La clave generada es provisoria, por lo que se recomienda consignar una contraseña lo más simple posible ya que luego al ingresar a la web de la AFIP, se deberá modificar nuevamente la clave, que será la definitiva. Al finalizar la gestión, los usuarios obtendrán su clave fiscal con nivel de seguridad 3.

A estas herramientas, se le suma en el caso de ya poseer una clave fiscal, la opción de "blanqueo" de clave a través de cajero automático, para los casos en los que el contribuyente no recuerda su contraseña.

Fuente: BAE Negocios

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído