Mercado Pago contrata al cantante L-Gante para enseñar a ahorrar a los centennials: los detalles

Mercado Pago contrata al cantante L-Gante para enseñar a ahorrar a los centennials: los detalles
El popular cantante encabeza una campaña que busca captar la atención de los más jóvenes. Todos los puntos del curioso acuerdo.
Por iProUP
08.10.2021 20.05hs Innovación

El sector fintech exhibió un crecimiento exponencial en el transcurso de los últimos años, más allá de la aceleración que le propinó el arribo de la pandemia global de coronavirus COVID-19

En ese escenario, algunas estrategias de las firmas más destacadas apuntan el foco en figuras muy reconocidas, para que ayuden a brindar una mayor difusión al negocio..

Por ejemplo, Mercado Pago, la fintech más grande de la Argentina y el brazo financiero del gigante regional de e-commerce Mercado Libre, tomó la decisión de contratar al popular cantante de cumbia L-Gante, entre otros artistas urbanos emergentes, para encabezar una campaña centrada en la educación financiera.

"L-Gante te lo explica, como el ABC pero con tu guita", canta L-Gante en una de sus participaciones, en el que hace las veces de asesor financiero.

Más detalles

"Educación financiera en tu parlante. Andamos bien en las finanzas, andamos bien para el ahorro, con un par de socios. Tu platita trabajando, mientras descansas", canta durante otra parte de su intervención.

En tanto, en otro verso, agrega "el kiosquito del barrio ya lo operaba con un QR y una escañada, se va para arriba la Isabel facturando más que ayer".

Desde Mercado Pago explicaron que, con esta campaña, la fintech pretende llegar a un público masivo con mensajes sobre el uso de sus soluciones y así continuar "derribando barreras de acceso para las herramientas financieras digitales, con alcance en todas las comunidades", en una nota publicada por Infobae.

 

El brazo financiero del unicornio fundado por Marcos Galperin precisó que el género urbano se destaca por tener un gran alcance entre jóvenes y nos permite acompañarlos y explicarles que a través de soluciones simples, como las que ofrece la empresa, se puede llevar un manejo del dinero sin que sea aburrido ni difícil.

L-Gante es un cantante argentino de cumbia. El año pasado su fama creció luego de lanzar "L-Gante Rkt", una cumbia que tiene más de 250 millones de reproducciones en YouTube y se posicionó en los primeros lugares del Billboard Argentina. Además, en este 2021, el artista ganó más exposición tras una colaboración con Bizarrap.

Sobre la campaña

El concepto de la campaña de marketing se basa en mostrar la importancia de la educación financiera y de cómo aprovechar, obviamente, los beneficios de la cuenta digital que ofrece una marca fintech líder en la Argentina.

El aviso fue realizado junto a Prójimo, agencia y escuela de publicidad que funciona en la villa La Cava de San Isidro, y dirige a un blog con contenidos de educación financiera de ahorro, crecimiento, inversión, herramientas de cobro e información de uso de la plataforma.

La popularidad de L-Gante le permitió ser recibido días atrás por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

La popularidad de L-Gante le permitió ser recibido en la Quinta de Olivos
La popularidad de L-Gante le permitió ser recibido en la Quinta de Olivos

El año de la pandemia fue positivo para Mercado Libre, que generó un ingreso neto de casi u$s4.000 millones en ese año fiscal.

En el mismo ejercicio, según datos de la firma, un total de 132,6 millones de usuarios eligieron la plataforma para realizar pedidos en línea.

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído