Más artículos

Este todo terreno híbrido de Land Rover alcanzó las grandes escaleras de las "Puertas del Cielo", en China

Este todo terreno híbrido de Land Rover alcanzó las grandes escaleras de las "Puertas del Cielo", en China
En un acontecimiento que sorprendió a todos, un todo terreno híbrido alcanzó las "Puertas del Cielo": fue el vehículo híbrido Range Rover P400e
09.02.2019 13.55hs Innovación

En un acontecimiento que sorprendió a todos, un todo terreno híbrido alcanzó las "Puertas del Cielo": fue el vehículo híbrido Range Rover P400e

Quienes quieren llegar a la cima de la montaña Tianmen, en China, deben primero sortear las 99 curvas de un camino de asfalto con forma de caracol, y recién después disponerse a subir, a pie, una agotadora escalera de 999 peldaños. La recompensa es una vista panorámica espectacular.

Esa, al menos, es la forma tradicional de llegar. Porque un grupo de personas se propuso completar todo el viaje en vehículo. ¿Cómo? Con una camioneta todoterreno que pueda trepar los escalones, que están ni más ni menos que a 45º de inclinación. El desafío se completó con creces, los valientes alcanzaron con éxito "Las Puertas del Cielo", como se conoce al arco que corona dicho ascenso.

El vehículo elegido fue un Land Rover Range Rover P400e, un híbrido enchufable. El desafío sirvió de ensayo para probar su capacidad de subida, tanto por potencia como por tracción. El encargado de tomar el volante fue Ho-Pin Tung, un piloto profesional chino de Fórmula E.

Ho-Pin Tung, un piloto profesional chino de Fórmula E, fue el encargado de tomar el volante

Las imágenes son impresionantes por la pendiente y lo vertiginoso que es el camino. La unidad de la prueba llevaba unos neumáticos especiales, más off road, que de todas maneras están disponibles para los clientes en caso de que los quieran (esta versión del modelo no existe en Argentina).

Que un auto o SUV sea un híbrido significa que posee un motor tradicional a combustión interna y se combina con otro eléctrico. La posibilidad de que sea enchufable implica que las baterías que alimentan a este propulsor se pueden recargar mediante una conexión, por ejemplo en la cochera.

En la práctica, los vehículos híbridos y enchufables se pueden dejar toda la noche conectados. Al otro día, si se les va a dar un uso primordialmente urbano, es posible utilizar el modo eléctrico. El mismo tiene una autonomía limitada pero al no utilizar combustible líquido, no contamina el medio ambiente.

El Range Rover utilizado para el desafío, combina una mecánica naftera de 300 caballos de fuerza con un eléctrico de 116 CV, para así lograr una potencia total de 404 CV y 640 Nm de torque máximo, comentan desde Infobae.

En Argentina el único vehículo híbrido enchufable a la venta es el Mercedes-Benz GLC 350e, que recurre a un motor naftero y otro eléctrico para rendir un total de 320 CV de potencia. La caja es automática de siete marchas y la tracción integral a las cuatro ruedas. Cuesta U$S 88.500.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas