Night School Studio, estudio de videojuegos conocido por su exitoso Oxenfree, pasó a ser la primera adquisición de Netflix en ese ramo, según informó la propia plataforma estadounidense de entretenimiento por streaming.

"Continuaremos trabajando con desarolladores de todo el mundo y contratando al mejor talento de la industria, para ofrecer una colección maravillosa de juegos exclusivos y diseñados para cada tipo de jugadores y cualquier nivel de juego", apunta el comunicado de la empresa, que ya desde principios de este año busca entrar en el mercado de los videojuegos, en medio de la creciente demanda suscitada por la pandemia del covid-19.

La suscripción gratuita de Netflix por el momento es accesible sólo desde celulares con Android

Paralelamente, Netflix lanzó cinco videojuegos para Android, disponibles por ahora en Polonia, España e Italia. Los usuarios de Netflix podrán acceder de forma gratuita a 'Stranger Things: 1984', 'Stranger Things 3: The Game', 'Card Blast', 'Teeter Up' y 'Shooting Hoops'.

Suscripción totalmente gratuita

El servicio de streaming de series, documentales y películas Netflix comenzó a probar una nueva forma de suscripción. Se trata de una modalidad completamente diferente del modelo de negocio que la compañía tiene hasta el momento. Si bien la plataforma ya tuvo su experiencias con membresías de bajo costo, ahora lanzó una suscripción completamente gratuita.

De acuerdo al sitio estadounidense Variety, esta nueva forma de acceso al popular servicio solo está disponible en Kenia y, por ahora, no hay información sobre su posible disponibilidad en otras regiones del mundo.

Dado que se trata de una opción completamente gratuita, viene acompañada de algunas limitaciones obvias. En primer lugar, solo ofrece un 25% del catálogo total, por lo que en materia de contenido la opción está notablemente limitada.

Además, la suscripción es accesible únicamente desde dispositivos móviles con soporte Android y no permite descargar los contenidos para verlos sin conexión, función que sí existe en las suscripciones pagas de Netflix. 

Por otro lado, la gran "N" no solicita datos de pago de ningún tipo, como en su momento sí lo hizo para acceder a los siete días gratuitos de prueba. Solo alcanzará con proporcionar la dirección de correo electrónico, la contraseña y confirmar si es mayor de edad.

Evidentemente, Netflix pretende con esta acción penetrar el mercado potencial de Kenia, un país donde el el 95% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza, sin dejar de lado la problemática del acceso a Internet en Africa.

"Si nunca antes viste Netflix, y muchas personas en Kenia no lo hicieron todavía, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para que también puedas disfrutar de nuestro catálogo completo en su televisor o computadora portátil", expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de Netflix.

Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

Netflix es una de las plataformas de contenido más populares del mundo. Su catálogo se actualiza todos los días, todas las semanas, todos los meses, con la idea de que los usuarios siempre tengan algo nuevo para ver en sus ratos libres. 

Dentro del gran listado de series, películas y programas, es posible encontrar varias recomendadas de Netflix que podrían ser una gran alternativa para aquellos que busquen algo para ver.

Si bien no todas son estrenos propiamente dichos, estas recomendadas de Netflix han llegado a la plataforma en 2021, por lo que constituyen estrenos en este sentido. 

Te puede interesar