Samsung lanza un celular pensado para la industria y amplía su familia de equipos "robustos"

Samsung lanza un celular pensado para la industria y amplía su familia de equipos "robustos"
Se trata del Samsung Galaxy XCover 5, un equipo diseñado para entornos exigentes, con resistencia total contra el polvo y el agua. Los detalles
Por iProUP
28.09.2021 20.46hs Innovación

Con el objetivo de cubrir las necesidades de un entorno laboral cada vez más móvil y exigente, Samsung Argentina anuncia la llegada del nuevo Galaxy XCover 5, un dispositivo robusto con resistencia total contra el polvo y el agua.

Durante un evento para la prensa, Jorge Reguera, B2B Sales Manager en Samsung Electronics, detalló las características y diferenciales del equipo, pensado para industrias pesadas, como el campo y la fábrica, pero también para la práctica de deportes extremos. 

"El Galaxy XCover 5 combina durabilidad con comodidad en un producto sofisticado y fácil de sostener, pero también lo suficientemente resistente en entornos de trabajo difíciles", precisó el ejecutivo durante el encuentro en el que estuvo presente iProUP.

Su absorción de impactos perfeccionada permite que resista caídas de hasta 1.5 m. de altura, así como también cuenta con clasificación IP68 y permite que se lo pueda sumergir hasta 1,5 m. en el agua durante más de 30 minutos. Otra de sus grandes claves es la resistencia al polvo.

Por otro lado, y dado que los profesionales en el campo deben usar guantes por precauciones de salud y seguridad, la función Glove Touch del Galaxy XCover 5 aumenta la sensibilidad táctil, función que permite a los usuarios operar el dispositivo con guantes para un uso rápido y conveniente. 

Funciones todo terreno

El Samsung Galaxy XCover 5 posee una batería reemplazable de 3.000mAh de larga duración y carga rápida a través de POGO pin, para que pueda pasar menos tiempo conectado a la pared, y obtener mayor productividad.

El Galaxy XCover 5 viene equipado con una sola cámara trasera de 16MP (F1.8) que proporciona una nitidez impecable y facilita la captura de imágenes y videos de nivel profesional y una cámara frontal de 5MP (F2.2) ideal para videollamadas de gran calidad.

Además de entornos laborales exigentes, el nuevo Samsung Galaxy XCover 5 es ideal para la práctica de deportes extremos.

Asimismo, cuenta con la inclusión opcional de Samsung Knox Capture: una plataforma que permite el escaneo empresarial directamente en el teléfono, elevando el grado de productividad y comodidad, sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

Por otro lado, el dispositivo de alto rendimiento cuenta con otras funciones convenientes que ayudarán a los usuarios en el trabajo y durante las actividades al aire libre. La luz LED en la parte posterior del teléfono junto a la cámara puede usarse como una linterna, y ayuda a la visión en entornos más oscuros.

Además, viene equipado con un chip NFC que permite usar el teléfono como billetera digital o tarjeta de transporte, facilitando la movilidad de los usuarios. 

Más detalles: Integración con el ecosistema Samsung

El Galaxy XCover 5 se perfeccionó con soluciones de movilidad únicas habilitadas para su uso en una amplia gama de escenarios comerciales, incluida la capacidad de integrar la función de walkie talkie al Microsoft Teams.

En ese sentido, la función ‘push-to-talk’ permite a los usuarios mantenerse en contacto con cualquier persona a lo largo del día con solo pulsar un botón, lo que facilita la intercomunicación entre compañeros de trabajo.

Los usuarios también podrán configurar el equipo y el uso de aplicaciones a través de XCover Key, una función personalizada que ofrece acceso con un solo toque a las aplicaciones de uso más frecuente, como la linterna LED, llamadas de emergencia o los mapas

 

Por otro lado, además de estar diseñado físicamente para su durabilidad, los dispositivos deben proteger la información confidencial de las operaciones comerciales.

En ese sentido, el hardware del Galaxy XCover 5 incluye Samsung Knox, la plataforma nativa de Samsung que ofrece verdadera protección con seguridad integrada en cada capa del dispositivo desde el chip hasta las aplicaciones.

Samsung Knox protege la información empresarial confidencial en tiempo real y también responde de forma preventiva a los malwares cada vez más avanzados y a las amenazas maliciosas.

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy XCover 5 estará disponible en la Argentina a partir de los primeros días de octubre 2021, en el e-shop oficial de Samsung Argentina y sus tiendas físicas a un precio sugerido desde $48.999.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído