Lanzan una app para gestionar comunidades universitarias: planean facturar $25 millones en 2021

Lanzan una app para gestionar comunidades universitarias: planean facturar $25 millones en 2021
Su nombre es Connect y permite actualizar de forma automática bases de datos, autosegmentar audiencia y enviar mensajes instantáneos en tiempo real
Por Carlos Altea
28.09.2021 18.04hs Innovación

La educación de adultos y chicos sufrió un cambio significativo a partir del inicio de la pandemia. Grandes y chicos tuvieron que adaptarse de forma rápida a la "nueva normalidad" a partir de las medidas sanitarias de aislamiento obligatorio y distanciamiento social. 

En ese escenario, las instituciones educativas, que ya afrontaban una serie de problemas para manejar a sus alumnos, debieron acelerar sus procesos de transformación digital para mantenerlas activas.

¿Por qué? Durante la pandemia, los dispositivos móviles cambiaron la forma de relacionarse, los usuarios de smartphones crecieron hasta 50% entre 2020 y 2021 y redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram y Twitter se convirtieron en los lugares "naturales" donde se reúnen grupos que comparten intereses en común.

Además, si bien poco a poco los colegios regresan a la presencialidad, las universidades aún mantienen las clases a distancia

En este escenario, Lyncros, la compañía que gestiona procesos de transformación y crecimiento, apalancados en estrategias ágiles y nuevas tecnologías, lanzó Connect, una mobile app para networking interno que pretende solucionar dificultades como los altos costos y tiempo necesario para la actualización de las bases de datos.

También la app busca solucionar la complejidad de segmentar las comunicaciones de acuerdo a los gustos de cada usuario, y la multiplicidad de canales de comunicación existentes (Linkedin, Twitter, Facebook, entre otras).

El origen

Lyncros, la firma encargada de desarrollar Connect, nació en 2012, cuando Matías O’Keefe decidió potenciar su pasión por el desarrollo de soluciones de software apuntando a dar servicio de transformación tecnológica.

Luego se sumaron Juan Florio, en 2015, y Martín Epelde, en 2017 para transformar el negocio y reestructurar el mismo a lo que es actualmente.

Martín Epelde, Matías O’Keefe, y Juan Florio, creadores de Lyncos, explican los diferenciales de Connect.

Con la consolidación de la compañía, se buscó apostar al crecimiento e internacionalización.

"Con Connect, buscamos simplificar las comunicaciones internas y permitir que todos los alumnos se mantengan informados de todas las novedades o cambios", explica Martín Epelde, founder y COO de Lyncros, en diálogo con iProUP. 

Y añade: "Nuestra plataforma permite acelerar procesos de transformación cultural obteniendo una cultura colaborativa como también el armado de comunidades".

La idea de crear Connect surgió dos años antes del arribo de la pandemia global de coronavirus COVID-19. Más precisamente, el proyecto nació en 2018 con una inversión estimada de u$s250.000, aproximadamente.

Sin embargo, a partir del impulso que tomó la transformación digital de las entidades y el optimismo de sus creadores, Connect ya posee una facturación anual proyectada y estimada para 2021 que ronda los $25.000.000.

Más detalles

Connect, además, busca resolver la imposibilidad de notificar en tiempo real a los usuarios, el uso del email marketing como único canal de contacto (poco eficaz), y la integración con otras plataformas para tener un único canal de acceso para todos los servicios.

En ese sentido, la nueva app incrementa la eficiencia del manejo de las comunidades mediante el uso de tecnologías de fácil adopción y uso, fomentando el trabajo colaborativo, mediante la facilidad de acceso a la información y la capacidad de poder integrarse con otras aplicaciones.

Algunas de las funciones que ofrece la app Connect
Algunas de las funciones que ofrece la app Connect

"Las universidades tuvieron que afrontar el desafío de pasar a una modalidad 100% online, y Connect les permitió no perder el contacto con sus comunidades", destaca Epelde.

Además, el ejecutivo detalla que las características de la plataforma ya fueron implementadas por entidades del prestigio de IAE, la Universidad de los Andes (Chile), y la Universidad de Montevideo (Uruguay), entre otras.

Diferenciales

El COO de Lyncos precisa que "el timeline personalizado le permite a los usuarios elegir sus intereses por tema para acceder solamente a aquellos contenidos que son relevantes para él, mientras que el armado de grupos facilita la interacción entre los usuarios".

Además, resalta la posibilidad de integrarse con las principales plataformas de streaming y video y subir webinars, videos o podcasts.

Connect también está disponible en su versión de Empresas trabajando en "Employee Experience" para que las firmas puedan activar a sus empleados mejorando la comunicación y la productividad.

Asimismo, también ofrecen la versión "Comunidades" para activar y mantener redes y generar comunidades activas como es el caso de Emprende IAE, la comunidad de emprendedores de esta escuela de negocios y WINN la comunidad de Startups más grande de Argentina agrupada por la Bolsa de Comercio de Rosario ambas gestionadas por Connect.

Próximos pasos

Durante los últimos años, los funadadores iniciaron su plan de expansión con clientes en la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos.

Los emprendedores concluyen que "año a año, Lyncros duplica su facturación y tamaño, con la visión de continuar como socio estratégico de sus clientes ayudándolos a potenciar sus negocios".

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído