LEÉ AHORA Sin poner el "gancho": con la firma electrónica ya podés hacer todos estos trámites sin moverte de tu casa Más información
Más artículos

Facebook adquiere startup de compras visuales para reforzar su área de Inteligencia Artificial

Facebook adquiere startup de compras visuales para reforzar su área de Inteligencia Artificial
Las empresas continúan invirtiendo en tecnologías de Inteligencia Artificial para mejorar tanto sus servicios como los modelos de negocios
09.02.2019 10.53hs Innovación

Las empresas continúan invirtiendo en tecnologías de Inteligencia Artificial para mejorar tanto sus servicios como los modelos de negocios.

Facebook ha adquirido la startup de compras visuales e inteligencia artificial, GrokStyle Inc., a fin de reforzar el trabajo en IA de la compañía de redes sociales. No se reveló el monto de la compra.

La tecnología de GrokStyle, que se integró a la aplicación móvil de Ikea, es sencilla: un usuario tomaba una foto de un mueble y la tecnología lo hacía coincidir con productos similares que podrían comprarse en línea. En su sitio web, GrokStyle dijo que estaba "reduciendo" su negocio, pero que estaba "avanzando como equipo" junto con su tecnología. La compañía no reveló que se estaba uniendo a Facebook.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a GrokStyle", dijo la portavoz de Facebook, Vanessa Chan, en un comunicado. "Su equipo y tecnología contribuirán a nuestras capacidades de inteligencia artificial".

Facebook podría utilizar la tecnología de inteligencia artificial subyacente y los empleados de GrokStyle para potenciar sus propios esfuerzos en el campo. La tecnología específica de la startup también tiene sentido para Facebook Marketplace, el servicio de la compañía para comprar y vender artículos de otros usuarios en su red social, informó Perfil.

La compra marca la segunda adquisición reportada por Facebook este año. A principios de este mes, la compañía compró el equipo detrás de la empresa de tecnología de cadena de bloques Chainspace, por una suma no revelada. La compañía adquirió al menos cuatro firmas el año pasado, incluidas nuevas empresas enfocadas en mensajería e inteligencia artificial.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar