Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Movistar+ planea llevar su proyecto Addressable TV a América Latina en 2019

Movistar+ planea llevar su proyecto Addressable TV a América Latina en 2019
La iniciativa segmentó a los espectadores en tres tipos de hogares. Cada uno verá las campañas de las que sea público objetivo.
08.02.2019 20.18hs Innovación

Movistar+ planea llevar su proyecto Addressable TV  a América Latina en 2019.

La iniciativa -llevada a cabo junto a Procter & Gamble-, segmentó a los espectadores en tres tipos de hogares. Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo. Así, personalizará los bloques publicitarios, reforzará la relevancia de cada spot para cada hogar y evitará la saturación.

El addressable TV advertising es la adaptación a TV abierta y TV paga del modelo programático de la publicidad online. La iniciativa comenzó en #0, la marca generalista de Movistar+, para que todos los espectadores de la plataforma puedan ser partícipes de esta experiencia que, además, concluirá con un estudio posterior en el que se analizarán resultados y reacciones. Se trata del primer caso en España de segmentación en TV linear.

"Gracias a su constante apuesta por la innovación, Movistar+ está liderando el cambio de consumo de contenidos y, con él, el cambio del consumo publicitario. Estamos consolidando un modelo publicitario único, en el que Movistar+ es un referente en la planificación publicitaria con soluciones innovadoras, interactivas, integradas en el contenido y de branded content únicas en el mercado", apuntó Yolanda García Masiques, Directora de Publicidad de Movistar+.

"En un momento en el que el consumo de medios tradicionales está cambiando, y se está fragmentando cada vez más, el uso de Big Data y de tecnológicas como esta, nos abre la posibilidad de hacer llegar la información relevante de forma efectiva. La programática ya es una realidad en nuestra estrategia de medios, y la personalización de la publicidad en televisión es un paso más en nuestra apuesta por el marketing de precisión, para llegar a todos nuestros consumidores en el momento adecuado, con un mensaje relevante y con la frecuencia justa", afirmó Cristina Guisasola, Senior Media Manager Procter & Gamble Spain.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar