Más artículos

Lancôme se une a Alibaba para llevar el maquillaje al campo de la realidad aumentada

Lancôme se une a Alibaba para llevar el maquillaje al campo de la realidad aumentada
La firma de L’Oréal Group se unió al gigante chino para crear una aplicación que aprovecha todos los beneficios de la realidad aumentada
08.02.2019 19.38hs Innovación

Lancôme, de L’Oréal Group, adoptó la realidad aumentada en un momento en que muchos en el sector, específicamente en los segmentos de decoración y belleza del hogar, estaban empezando a explorar qué se podía hacer con la tecnología en forma de aplicaciones móviles.

Durante el otoño de 2017, muchas marcas lanzaron características  basadas en AR móvil que permitían a los usuarios ver los muebles en diferentes configuraciones de salas virtuales, o les permitían probarse o vestirse virtualmente.

Lancôme incluso puso en marcha una app de maquillaje que aprovechaba AR .

Ahora, casi un año y medio después, muchas de las primeras marcas en lanzar tales aplicaciones no han hecho mucho para expandir su uso de AR. El nuevo juego de LANC ô me, mostrado recientemente, muestra que la compañía todavía está pensando en maneras AR puede atraer a los clientes.

Lancôme trabajó con la unidad de computación en la nube de Alibaba para presentar una campaña de Año Nuevo Chino que incluye un juego de realidad aumentada, así como una tienda emergente en Harbour City, Hong Kong, en celebración del Año del Cerdo, según Un comunicado de prensa de Alibaba Cloud.

El juego de AR se juega con un teléfono inteligente y permite a los usuarios buscar y capturar imágenes de AR del producto de belleza Genifiques de Lancôme, y en el proceso enviar sus deseos de año nuevo para tener la oportunidad de ganar premios, según el comunicado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain