30 herramientas para editar PDF online, gratis y sin programas
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2021/09/22428.jpg)
Necesito editar mi PDF, ¿por dónde empiezo? El formato PDF nació como un tipo de archivo ideado para que no fuera modificado después de haberse creado el documento. Pero desde su lanzamiento en 1993, las cosas han cambiado mucho.
A través de webs online como el editor de PDF de FormatPDF, las modificaciones en archivos .pdf ahora están al alcance de un clic. Se puede editar un PDF sin programas y totalmente online, además desde el navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge...) y a través del ordenador, el móvil o la tablet.
Editar un PDF online permite hacer cambios en un documento .pdf sin necesidad de instalar programas adicionales. Además de borrar o escribir texto en el archivo, también se puede realizar multitud de otras acciones para hacer las modificaciones necesarias sin complicaciones (te vendrá bien si por ejemplo estás a punto de subir tu CV a LinkedIn y necesitas hacer algún cambio en el último momento).
Mira a continuación las mejores herramientas para editar PDF online gratis:
Empezando por la acción más común, editar PDF online sin programas, se trata de una funcionalidad que permite hacer modificaciones en el documento desde un editor en línea. Basta con subir el PDF para que se abra el editor en el navegador: a partir de ahí, puedes hacer todos los cambios que quieras en tu archivo.
Una vez terminas la edición puedes descargar el PDF editado en el mismo formato (es decir, con extensión de archivo .pdf) sin necesidad de cambiarlo a otro tipo de archivo. ¡Así de fácil!
1- Para editar tu PDF entra en https://www.formatpdf.com/editar-pdf/.
2- Sube tu archivo .pdf a editar.
3- Ahora, comienza a modificar el archivo tal y como desees. Puedes escribir, dibujar, subrayar, tachar, borrar e insertar imágenes, entre otras cosas.
4- Una vez que hayas terminado de editar tu PDF, haz clic en Descargar.
Dispones de más de 30 herramientas de PDF online para utilizarlas gratuitamente, sin instalar programas y totalmente en línea a través del navegador. Las mejores herramientas de edición para tu documento son:
Consigue que el archivo ocupe menos espacio, a través de la herramienta de comprimir archivos PDF.
Separa tu documento en varios archivos diferentes haciendo uso de la herramienta de dividir PDF.
Pon orden en tu archivo, cambia el orden en el que aparecen las páginas a través de la opción de ordenar PDF que encontrarás en la web de FormatPDF.
Cambia de horizontal a vertical (o de vertical a horizontal) la posición de tu documento, gíralo 90 grados hacia cualquier lado a través de la herramienta de girar PDF.
Añade una contraseña para que nadie pueda abrir tu archivo, necesitará disponer de la clave de desbloqueo para ver el contenido del documento que has decidido proteger en PDF.
Inserta números de página en tu documento, elige en qué esquina quieres que aparezcan y selecciona cuántas páginas quieres enumerar a través de la herramienta de numerar páginas PDF.
Junta varios archivos PDF en uno solo, haz que varios ficheros diferentes formen parte de un único documento a través de la funcionalidad unir PDF.
La importancia de la firma electrónica ha crecido exponencialmente en los últimos años, tal y como vimos en una reciente gira por América latina que inició la compañía estadounidense Adobe en la Argentina y Chile, para difundir los beneficios de la firma electrónica en organizaciones del Estado y privadas.
Puedes insertar tu firma electrónica o dibujar una firma a mano alzada a través de la herramienta de firmar PDF.
Al igual que puedes añadir protección a tu archivo, también puedes quitarle la protección a través de la herramienta de desbloquear PDF. Dependiendo de la complejidad de la contraseña, podrás utilizarla para quitarle la restricción de lectura a cualquier PDF online.
Imprime tu documento en un clic, da igual qué sistema operativo estés utilizando. La opción de imprimir PDF obligará a tu equipo a que ejecute la acción de realizar la impresión del documento.
Corrige y soluciona cualquier error al abrir un PDF a través de reparar PDF, una función que te ayuda a eliminar el fallo crítico que impide la apertura del documento.
Inserta el texto que quieras en tu documento, ideal para rellenar formularios y contratos en los que se requiera escribir en PDF para añadir tus datos o cualquier otro tipo de información.
Tanto para adultos como niños, la herramienta de dibujar en PDF te pone al control de un lápiz digital para que puedas añadir todos los dibujos que quieras en tu PDF. Puedes dibujar sobre el documento, cambiando el color del lápiz y el grosor del mismo.
¿Hay alguna página que no necesitas en tu PDF? Utiliza la herramienta de eliminar páginas de PDF para retirar la hoja que quieres sacar el documento, sin cambiar el formato del archivo y sin programas.
Otra forma de proteger tu documento es insertar una marca de agua, algo que a través de la opción de poner marca de agua en PDF te posibilita insertar una imagen que funcionará como marca identificativa en todas las páginas de tu fichero.
Al igual que se puede poner, también se puede quitar marca de agua de PDF.
Las conversiones de formato de PDF también son parte de la edición del documento. Esta doble combinación, de Word a PDF y de PDF a Word, permite pasar de un formato a otro sin programas y totalmente online.
Convierte una imagen a formato PDF, y viceversa, a través de las herramientas de JPG a PDF y PDF a JPG, respectivamente.
El formato Excel (.xls o .xlsx) está genial cuando trabajas con tablas, pero a la hora de compartir un archivo con filas y columnas lo ideal es hacerlo a través de PDF, para asegurarte de que se vea bien todo. Utiliza las opciones de convertir Excel a PDF o PDF a Excel para cambiar de una extensión a otra.
Pasar de EPUB a PDF, y de PDF a EPUB, es una buena forma de transformar el formato de tu libro electrónico para poder consumirlo en otros dispositivos. Ten a mano este conversor si eres un lector asiduo en formato digital.
Transforma tus presentaciones de PowerPoint a PDF para enviarlas después de haber realizado tu charla o ponencia. Si lo necesitas, también puedes convertir PDF a PowerPoint.
Si utilizas el programa Open Office puede que no tengas problemas para abrir archivos ODT, pero no todo el mundo dispone de esta herramienta libre de ofimática. Por ello, ten a mano los conversores de ODT a PDF y PDF a ODT.
Convierte las pesadas imágenes en alta calidad a un formato mucho más fácilmente exportable a través del conversor de TIFF a PDF.
Todavía hay quien utiliza la extensión de archivo .djvu para escanear imágenes. Con el conversor DJVU a PDF, convierte esas imágenes escaneadas en un fichero .pdf que podrá abrir cualquier persona en su ordenador, móvil o tablet.
¿Quieres bajarte una página web a tu ordenador para poder leer un contenido con calma en otro momento? Utiliza el conversor de formato de HTML a PDF, o PDF a HTML, para poder hacerlo en línea totalmente gratis.