Más artículos

Mercedes Benz y Tesla se unieron para crear la versión eléctrica de un modelo que se fabrica en Argentina

Mercedes Benz y Tesla se unieron para crear la versión eléctrica de un modelo que se fabrica en Argentina
Las dos compañías se unieron para trabajar en una versión más ecológica de la Sprinter, la popular van que es fabricada en Argentina
08.02.2019 16.48hs Innovación

Tesla y Mercedes Benz ya iniciaron conversaciones para llevar adelante un proyecto en conjunto que, tal vez, tenga su impacto en el mercado argentino.

Meses atrás, Elon Musk comentó en Twitter sobre las vans Sprinter que su empresa utiliza para brindar servicio técnico a sus usuarios, y lamentó que fueran unidades diesel y no eléctricas. Ahora el CEO de la empresa alemana redobló la apuesta al asegurar que ambos ya están trabajando para desarrollar versiones sin combustión interna.

Según informó la agencia Bloomberg, la conexión entre ambas compañías es Jerome Guillen, un ejecutivo que actualmente trabaja para Tesla pero que el pasado lo hizo para Mercedes-Benz. "Las discusiones están abiertas", reconoció el CEO la marca de la estrella, desde Stuttgart, aunque aclaró que no todavía no hay nada cerrado.

Vale destacar que la marca alemana ya tiene previsto presentar una versión eléctrica del Sprinter a fines de este año, en Europa, que se llamará eSprinter. Contará con una autonomía de 150 kilómetros y capacidad de carga de una tonelada.

Por el momento no hay ninguna noticia de que ese vehículo llegue a nuestro país de la mano de Mercedes-Benz Argentina, que desde 1997 fabrica el modelo en el centro de producción Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires.

En caso de que Mercedes y Tesla avancen en esta incipiente cooperación, se podría imaginar un Sprinter eléctrico con mayor autonomía (los modelos de Tesla pueden superar los 500 kilómetros) y la posibilidad de desarrollar una red de supercargadores para recargar la batería de manera más rápida.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain