Más artículos

Amazon invierte en una startup de conducción autónoma valorada en más de 2 mil millones de dólares

Amazon invierte en una startup de conducción autónoma valorada en más de 2 mil millones de dólares
Esta iniciativa inicia una relación con una compañía que desarrolla tecnología que podría ser la respuesta natural para su servicio de entrega de paquetes
08.02.2019 11.26hs Innovación

Amazon acaba de invertir en la startup de conducción autónoma Aurora, con lo que generó un movimiento que podría ayudar al gigante del comercio electrónico con su logística y esfuerzos de entrega en el futuro.

Aurora fue valorada en alrededor de 2 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, con la que recaudó más de 530 millones de dólares, menos de dos años después de que la compañía fuera fundada en 2017 por veteranos de la industria de vehículos de conducción autónoma.

"La tecnología autónoma tiene el potencial de ayudar a que los trabajos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de cumplimiento o en la carretera", dijo Amazon en un comunicado.

Mientras que las acciones de Tesla, que está trabajando en su propia tecnología de conducción autónoma, parecen caer con la noticiaSegún dieron a conocer en The Street, bajaron un 3,06% a u$s307,51 el jueves, mientras que las acciones de Amazon cayeron un 1,58%.

El director ejecutivo de Aurora ayudó a arrancar el proyecto de automóvil sin conductor en Alphabet's de Google, que se convirtió en Waymo, mientras que su director de producto desarrolló la tecnología de asistencia al conductor del piloto automático de Tesla.

En 2018, Amazon fue socio en el proyecto de concepto de e-Palette de Toyota. Ahora también tiene un pequeño equipo enfocado en tecnología sin conductor, según The Wall Street Journal.

Los vehículos autónomos podrían tener un efecto positivo en los costos de entrega masivos de la firma, que totalizaron u$s27,7 mil millones en 2018. El mes pasado, se informó que la compañía comenzó a trabajar con la empresa de robo-truck Embark.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación