Amazon acaba de invertir en la startup de conducción autónoma Aurora, con lo que generó un movimiento que podría ayudar al gigante del comercio electrónico con su logística y esfuerzos de entrega en el futuro.

Aurora fue valorada en alrededor de 2 mil millones de dólares en su última ronda de financiamiento, con la que recaudó más de 530 millones de dólares, menos de dos años después de que la compañía fuera fundada en 2017 por veteranos de la industria de vehículos de conducción autónoma.

"La tecnología autónoma tiene el potencial de ayudar a que los trabajos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de cumplimiento o en la carretera", dijo Amazon en un comunicado.

Mientras que las acciones de Tesla, que está trabajando en su propia tecnología de conducción autónoma, parecen caer con la noticia. Según dieron a conocer en The Street, bajaron un 3,06% a u$s307,51 el jueves, mientras que las acciones de Amazon cayeron un 1,58%.

El director ejecutivo de Aurora ayudó a arrancar el proyecto de automóvil sin conductor en Alphabet's de Google, que se convirtió en Waymo, mientras que su director de producto desarrolló la tecnología de asistencia al conductor del piloto automático de Tesla.

En 2018, Amazon fue socio en el proyecto de concepto de e-Palette de Toyota. Ahora también tiene un pequeño equipo enfocado en tecnología sin conductor, según The Wall Street Journal.

Los vehículos autónomos podrían tener un efecto positivo en los costos de entrega masivos de la firma, que totalizaron u$s27,7 mil millones en 2018. El mes pasado, se informó que la compañía comenzó a trabajar con la empresa de robo-truck Embark.

Te puede interesar