¿Se viene Google TV?: cómo es el plan del gigante para dominar este mercado

¿Se viene Google TV?: cómo es el plan del gigante para dominar este mercado
Se trata de Google, quien habría iniciado negociaciones con diferentes canales gratuitos en directo para sumarlos a su plataforma.
Por iProUP
17.09.2021 09.47hs Innovación

Google parece decidido a resucitar una vieja idea y está muy cerca de tener su propia versión de "Pluto TV", la famosa plataforma de televisión basada en internet operada por ViacomCBS Streaming.

Y si bien el gigante de internet ya probó suerte con Android TV, pero la propuesta lentamente fue quedando en el olvido, en los próximos meses, según revelaron desde Protocol, podría llegar un gran anuncio al respecto.

Es que la compañía ubicada en Mountain View se encontraría negociando con diferentes señales para impulsar contenidos para su nuevo Google TV, el cual podría ser presentado el próximo año en el CES de Las Vegas.

Los canales de TV gratuitos vía Internet son una de las últimas grandes tendencias entre fabricantes de Smart TVs
Los canales de TV gratuitos vía Internet son una de las últimas grandes tendencias entre fabricantes de Smart TVs

Un segmento con prometedor futuro

Los canales de TV gratuitos vía Internet son una de las últimas grandes tendencias entre fabricantes de Smart TVs, set-top-boxes y dongles como los Fire TV Stick.

Por ejemplo, firmas como Samsung apostaron por su selección de señales o la integración en su interfaz, como hace Amazon en su categoría 'En Directo'.

Además existen apuestas como Rakuten TV, Pluto TV, Rlaxx TV, y hasta Plex, que demuestran el potencial del segmento.

Google podría presentar
Google podría presentar "Google TV" en la próxima CES de Las Vegas

Cómo integrará la propuesta

Según reveló Protocol, Google quiere presentar Google TV en breve, junto con sus nuevos lanzamientos como su sistema operativo para televisores y dispositivos como el último Chromecast, y se encuentra en tratativas para implementar canales gratis que se monetizan a base de anuncios.

Pero a diferencia de la experiencia de "Android TV", el gigante de internet ha estado negociando con las compañías propietarias de los canales gratuitos, y que podrían hacer un anuncio con socios fabricantes de televisores, en el CES de Las Vegas.

Es importante destacar que cadenas como AMC, Weather Channel, Bloomberg o Reuters han hecho su apuesta por canales con publicidad.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído