Más artículos

Cómo funciona la primera app diseñada para reservar estacionamiento y pagar parquímetros

Cómo funciona la primera app diseñada para reservar estacionamiento y pagar parquímetros
Parclick ofrece, además de su servicio para reservar entre 250.000 plazas, 1.400 aparcamientos por toda Europa. Es la primera en incluir pagos
07.02.2019 21.20hs Innovación

Esta semana se lanzó en Barcelona un nuevo servicio para reservar espacios de estacionamiento, considerado el primero de su tipo en el mundo.

Parclick ofrece, además de su servicio para reservar entre 250.000 plazas, 1.400 aparcamientos por toda Europa.

Además, la ciudad catalana será la primera en el mundo con una aplicación que permite, además de reservar una plaza en más de 200 parkings públicos, pagar el importe de los parquímetros.

De esta manera, Parclick se convierte en la primera plataforma a nivel mundial que integra todas las alternativas de aparcamiento disponibles en la ciudad. Esto busca facilitar el aparcamiento y ayudar a planificar los desplazamientos a los conductores habituales.

Según los estudios realizados por la startup catalana, “de los más de 100.000 conductores que aparcan diariamente en la calle en Barcelona, el 80% utilizan el parquímetro tradicional para pagar”.

De ellos, más de la mitad preferiría utilizar su teléfono en lugar del parquímetro. “Por comodidad y por seguridad”, indicó Carlos Díaz, director de Estacionamiento Regulado en Parclick.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain