Son muchas las personas millonarias y exitosas que comparten el hábito y el gusto por la lectura. Tom Corley, autor de Rich Habbits, ha estudiado a cientos de personas  y ha acabado concluyendo que a los millonarios les gusta leer.

"Descubrí en mi investigación que hay algunos libros comunes que los millonarios hechos a sí mismos leen. Hay libros de autoayuda como Cómo ganar amigos e influenciar a  las personas. Pero también leen muchas biografías de otras personas exitosas", adelanta.

¿Por qué este tipo de lectura? "Estos libros, estas autobiografías o biografías de personas exitosas son en realidad una historia de todos los errores que cometieron. Y  una de las cosas que descubrí en mi investigación es: los mentores son la vía rápida para construir riqueza", explica Corley.

"Un libro, una autobiografía o biografía puede ser un mentor. Puede indicarte la dirección correcta. Puede decirte qué hacer y qué no hacer", añade.

Richard Branson, multimillonario fundador de Virgin Group, también es un fan declarado de la lectura que incluso ha creado su propio club literario. "Siempre me ha  gustado leer. Es una forma estupenda de abrir la mente, despertar la imaginación y aterrizar en un nuevo lugar a la vuelta de una página", afirma.

En su última publicación en LinkedIn, en respuesta a una usuaria, Richard Branson ha compartido los 3 libros que recomienda leer a cualquier persona al menos una vez en  la vida (y sí, 2 de ellos son autobiografías).

"Hay una lista casi interminable de libros iluminadores, perdurables e imposiblemente brillantes para recomendar, pero aquí están los que me vienen inmediatamente a la  mente", introduce:

1984, de George Orwell

 

En 1984, escrita casi 40 años antes, George Orwell plantea una ficción distópica con crítica política en la que la Policía del Pensamiento controla la vida de la gente  en un Londres del futuro.

"Puede que no sea la primera persona que recomiende 1984, pero quizás eso lo hace aún más importante. Cuando leí la novela por primera vez a principios de los 80, me  conmovió tanto que decidí convertirla en una película", comienza recordando Richard Branson, sobre el proyecto que dio lugar a un clásico homónimo y con las "increíbles  interpretaciones" de John Hurt y Richard Burton.

"Aunque el libro es ficticio y fue escrito hace más de 70 años, es preocupante ver la relevancia que tiene hoy en día", advierte Branson.

"En el mundo actual, en el que la ciencia está sometida a escrutinio, la vigilancia va en aumento, las tácticas del miedo dominan la política y los 'hechos  alternativos' ahogan la verdad, 1984 explica la relación inquebrantable entre la verdad y la libertad. Mientras navegamos por la era de la posverdad, 1984 nos recuerda  por qué es importante defender la verdad por encima de todo", concluye.

"No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido", aventuraba Orwell  después de publicar su novela. 

Just Kids (Éramos unos niños), de Patti Smith

La cantante Patti Smith, durante un concierto

Just Kids, traducia al español como Éramos unos niños, es la novela de Patti Smith que presenta Richard Branson como uno de sus 3 libros recomendados para todo el  mundo.

Este libro, premiado y con críticas que elogian la prosa de "la madrina del punk", recoge las memorias de la artista desde sus primeros días en Nueva York y su relación  con el fotógrafo Robert Mapplethorpe

"Es uno de los libros más encantadores que he leído nunca. (...) Más allá del argumento repleto de estrellas y de la hermosa prosa de Patti, la influencia persistente  de Just Kids es que la vida se enriquece con la gente que te rodea y que, independientemente de la dirección que tomes, siempre puedes volver a ti mismo", resalta el  fundador de Virgin Group.

"Por eso elegí Just Kids para mi Club de Lectura Literati hace unos meses, y eso me llevó a una entrevista muy especial de Pregunta al Autor/a con Patti unas semanas  después. La 'poetisa laureada del punk' fue tan entrañable, cadenciosa e inspiradora como había imaginado, y recomendaría sus escritos a cualquiera", incide.

Just Mercy, de Bryan Stevenson

Bryan Stevenson, en el centro, recoge un premio de manos de Morgan Freeman, acompañado por Michael B. Jordan

Just Mercy: A Story of Justice and Redemption es un libro del abogado Bryan Stevenson que ha sido adaptado al cine en una película protagonizada por Michael B. Jordan.

"Conocí a Bryan Stevenson en una reunión de Virgin Unite hace muchos años. A pesar de ser uno de los abogados de derechos civiles más aclamados del mundo, me impresionó  lo amable, elocuente y humilde que era", comienza recordando el multimillonario. 

"La firme creencia de Bryan de que 'cada uno de nosotros es más que la peor cosa que hayamos hecho' es un mensaje muy importante, y marca el tono de sus memorias, Just  Mercy. Elegí el libro de Bryan para mi Club de Lectura Literati a principios de este año y me inspiró mucho escuchar cómo reforzaba o cambiaba por completo la opinión  de muchos de los lectores sobre la justicia penal", explica Branson.

"Just Mercy expresa perfectamente lo cruel y defectuosa que es la pena de muerte, pero también es una historia de esperanza y un recordatorio de que todo el mundo  merece una segunda oportunidad", analiza Richard Branson en su publicación de LinkedIn sobre sus libros favoritos.

Fuente: Business Insider

Te puede interesar