Amazon, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del mundo, se hará cargo de los gastos de matrícula, libros y tasas de sus empleados que cursen carreras universitarias, idiomas o se encuentren finalizando la escuela secundaria.

La medida del gigante del e-commerce alcanzará a 750.000 trabajadores que tiene en los Estados Unidos y abarcará desde repartidores, hasta trabajadores de almacenes.

La noticia fue confirmada por la compañía desde su blog corporativo, donde precisó que destinará u$s1.200 millones entre 2022 y 2025, para financiar estudios universitarios, secundarios o de idiomas para aquellos trabajadores que lo soliciten, con el único requisito de llevar un mínimo de tres meses contratado por la empresa.

El detrás de escena

El objetivo de Amazon es el de retener a sus trabajadores menos cualificados y atraer a nuevas contrataciones, en un momento en el que las compañías norteamericanas atraviesan problemas para encontrar personal y cubrir las vacantes rápidamente. Con la llegada de la pandemia, las empresas del sector no pueden afrontar el aumento de la actividad.

Por tal motivo, la firma que dirige Andy Jassy, que debió contratar a 400 mil personas en los últimos meses, explicó que los estudiantes podrán matricularse en universidades de los Estados Unidos y que la compañía se hará cargo de los costos de matrícula al momento, sin necesidad de que el alumno adelante el dinero.

"Estamos trabajando duro todos los días para ser el mejor lugar de trabajo para que la gente tenga carreras satisfactorias y de largo recorrido", manifestó Jassy en un comunicado.

Amazon debió contratar a 400 mil personas en los últimos meses

Amazon eligió un país cercano a la Argentina para apoyar a empresas y profesionales

No se escuchó demasiado en los últimos meses de las definiciones de Amazon Web Services (AWS) sobre la instalación de su datacenter regional, un proyecto anunciado hace casi cinco años. Sin embargo, un país del Cono Sur parece tener todas las fichas para hacerse con la inversión millonaria.

A pocos días de celebrarse las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las Elecciones Legislativas, la Argentina ve cómo se escapa una posibilidad sin igual para emprendedores y profesionales locales.

El ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Omar Paganini, firmó este miércoles un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para "cooperar con el gobierno de Uruguay en la identificación de oportunidades para asociarse, tanto con instituciones de gobierno como educacionales, para entregar acceso al Programa de Educación de AWS".

De esta forma, el gigante del e-commerce colaborará con el despliegue de "una serie de programas de educación, capacitación y certificación para acelerar el aprendizaje y el desarrollo de una fuerza de trabajo relacionado con la nube", con el propósito de "habilitar y acelerar la adopción de la nube en nuevos negocios".

En el contexto del acuerdo, Amazon entregará al gobierno de ese país un "programa especialmente adaptado de servicios y soporte para startups uruguayas cualificadas" y "para fomentar un gobierno habilitado en la nube", por lo que se pactó colaborar en "acelerar la modernización de los sistemas TI y las políticas de adquisiciones públicas".

Así, el país vecino se une a la compulsa entre Chile, la Argentina o Colombia para quedarse con la multimillonaria inversión de u$s800 millones en la que se estimó la instalación de un datacenter fuera de Brasil y que podría incorporar unos u$s400 millones al PBI de la nación elegida.

Te puede interesar