Disney está en pleno proceso de preparación para el lanzamiento de Disney , su flamante plataforma de streaming de contenido. De cara a esta presentación, la empresa comenzó a retirar algunas de sus licencias de otras aplicaciones como Netflix.

Como parte de esta estrategia, Disney (dueña de Marvel, Pixal, Star Wars, National Geographics, entre otros) está desarrollando gran cantidad de contenido. Y en este movimiento incluyó la próxima película de la saga Avengers, Capitana Marvel.

Este film se estrenará el próximo 8 de marzo y, a diferencia del resto, no llegará a Netflix para aterrizar con exclusividad en la plataforma de Disney. Así lo confirmó el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger.

Además, la directora de finanzas de Disney, Christine McCarthy, dijo que la decisión de suspender los contenidos de la compañía en otros servicios de transmisión de video podría costar unos 150 millones de dólares, por la pérdida de las tarifas de licencia que se le cobran a esas plataformas. Sin embargo, el director ejecutivo aclaró que dicha pérdida será mitigada al asumirla como una inversión en su plataforma futura.

Este anuncio se dio en el marco de la presentación de ganancias de la compañía.

Para el siguiente trimestre, específicamente el próximo 11 de abril, el gigante del entretenimiento dará mayores detalles y realizará una demostración importante de la aplicación Disney . Sin embargo, todavía no se sabe la fecha del lanzamiento oficial del filme.

"Lo que básicamente estamos tratando de hacer aquí es invertir en nuestro futuro", dijo el directivo. Los movimientos que la empresa ha realizado están "todos diseñados para que a largo plazo este negocio se convierta en una parte importante de los resultados de Disney", dijo Iger, quien agregó que el proyecto es casi el equivalente a desplegar capital para construir nuestros parques temáticos.

Te puede interesar