La curiosidad es uno de los combustibles más exitosos. Y la búsqueda de respuestas a una simple pregunta fue el disparador para la creación de una página web que se transformó en tendencia en Twitter en el arranque de septiembre en la Argentina: ¿Sabés hace cuánto tiempo sos usuario de Mercado Libre?

Diseñada por Christian Cibelli, que se desempeña en el portal de comercio electrónico más importante de la región -el cual cuenta con más de dos décadas de vida-, simplemente basta con ingresar el apodo o nombre de usuario para recibir la sorprendente respuesta.

Pero además de reflejar la fecha en la cual se abrió el perfil, en el resultado también se puede observar el logo que tenía la compañía por aquel entonces.

 

Como no podía ser de otra manera, la publicación realizada por Cibelli en la red social del pajarito junto con el link de la web en cuestión rápidamente se llenó de comentarios de usuarios melancólicos que compartieron sus recuerdos.

Así, muchos eligieron mencionar cuál fue la primera compra que realizaron en el marketplace creado por Marcos Galperin, se sorprendieron al ver los valores de los productos reflejados en las capturas de pantalla y hasta bromearon con la edad que tenían al registrarse.

Mercado Libre en sus inicios

Un poco de imaginación

Cibelli explicó en el hilo de Twitter que la idea de crear la página surgió luego de una pregunta, que dio paso a una versión preliminar, la cual fue testeada por allegados al desarrollador, quienes le brindaron un feedback.

De esa devolución surgió la posibilidad de agregar el logo de Mercado Libre al momento del lta de cada uno de los usuarios que indague en la plataforma.

"Si tienen ganas pueden desarrollar diferentes ideas usando las apis públicas. O es necesario hacer algo enorme o complejo", manifestó el especialista en su perfil.

Agregó que este tipo de iniciativas permite "practicar algo nuevo y sobre todo sumar código en Github y así tener más proyectos que mostrar en LinkedIn".

El programa utiliza APIS (Interfaz de programación de aplicaciones) públicas, completó su desarrollador.

Ya pasaron 22 años desde que Marcos Galperin fundara Mercado Libre: su idea original era llamarla Libre Mercado

Más de dos décadas de historia

Ya pasaron 22 años desde que Marcos Galperin fundara Mercado Libre –su idea original era llamarla Libre Mercado– y su discurso pasó de querer "ser la empresa de subastas online más grande" a izar la bandera de la democratización del dinero y el comercio.

Nacida a imagen y semejanza de eBay, la firma fue mutando y ahora se asimila más al modelo de Alibaba, aunque muchos la describen como la "Amazon criolla".

De una avivada bien "argentina" en un aeropuerto para lograr su pitch, a ser el modelo emprendedor local cool sin oficina propia, Galperín se erige como gran self made millionaire argentino del nuevo milenio.

En agosto Mercado Libre cumplió 22 años. En ese lapso tuvo que adaptarse a las circunstancias e ir mutando. Se transformó de una empresa de simples subastas online a una que también procesa pagos -mediante Mercado Pago-, otorga créditos, financia emprendimientos y hasta permite invertir en fondos comunes de inversión.

De 5.000 usuarios registrados durante su primer mes, el unicornio pasó a reportar más de 267 millones en la región y no deja de crecer.

Te puede interesar